San Felipe, convertido en un mito turístico





Tomado de: Redacción / Monitor Económico de BC

Dia de publicación: 2017-04-18


No todo es color de rosa para San Felipe durante el periodos de semana santa, donde supuestamente la afluencia turística dejaba derrama económica millonaria al puerto, ya que por un lado la afluencia hotelera y las ventas en comercios de la localidad han dejado de ser la mina de oro que años atrás eran durante el receso de primavera.

Así lo dejo ver el recién elegido presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, quien expresó que en informes que tiene el organismo apenas el 74 por ciento de las habitaciones se encuentra con reservaciones para los conocidos como Días Santos y para el fin de semana siguiente.

Esto representa que casi tres de cada diez habitaciones en el puerto no pudieron colocarse. En cifras de la misma Canaco, solamente se tienen registradas 928 habitaciones hoteleras en San Felipe y 144 condominios. El 74 por ciento de 1 mil 072 espacios que suman ambas cantidades es 793, que son apenas el número de habitaciones que se lograron vender.

Para el presidente del organismo hace falta promoción para el puerto, no solamente en semana santa, sino una estrategia que de verdad lo vuelva un punto de atracción para los visitantes nacionales y extranjeros.

Por otro lado, López Naranjo sostuvo que otro inhibidor en el periodo que se avecina, y que comerciantes de San Felipe han denunciado desde tiempo atrás, es la indiscriminada expedición de permisos para vendedores ambulantes para el área del malecón, donde se concentra la mayor parte de los visitantes estos días.

Explicó que durante todo el año los comerciantes establecidos en esa parte de la costa invierten fuertes cantidades de dinero para estar preparados para recibir a turistas, y al final las ganancias no se acercan a lo que se calculaba. Por lo que pidió un regulación más fuerte para vendedores que finalmente son eventuales y al final de la temporada se irán y no dejaran beneficios al puerto.

Cabe recordar que San Felipe ocupó en 2016 uno de los últimos cinco lugares de ocupación hotelera promedio a nivel nacional.


http://monitoreconomico.org/noticias/2017/apr/13/san-felipe-convertido-en-un-mito-turistico/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189493 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *