En su peor momento con Los Pinos, a Yunes le estalla una crisis de inseguridad



El gobernador aceptó que esta semana incrementó el número de ejecuciones. El fin de semana hubo 9 asesinados.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-03-20


Infrenable, la violencia en Veracruz sigue cobrando vícitimas.Este fin de semana, Miguel Ángel Yunes Linares tuvo que atender dos hechos violentos que dieron por saldo nueve personas muertas, incluyendo un periodista y el cuñado de un edil. Justo en el momento más tenso con el Gobierno Federal, tras la detención de Flavino Ríos. 

Este sábado por la noche se reportó una balacera en el municipio de Coxquihui a un costado del Palacio Municipal, dejandoo un saldo de cinco policías y tres civiles muertos.

Entre ellos se coentraba el cuñado del alcalde de dicho municipio, Reveriano Pérez Vega, quien fue sustraido de su vivienda y asesiando a las afueras de su casa, de acuerdo con los primeros informes. Sin embargo, se descartó que fuera un ataque contra el ataque.

Además, se detalló que los agresores dispararon contra policias municipales y en el acto fueron alcanzados dos civiles más. Tras el incidente, se esparció el rumor de que había toque de queda, sin embargo fue desmentido la mañana de este domingo por el gobernador estatal.

En una conferencia ofrecida por la mañana, Yunes Linares reconoció que esta semana crecieron el número de ejeciciones con relación con la semana pasada.

20 periodistas abatidos en seis años

Y la violencia continuó en las primeras horas de este domingo, cuando se dio reportó el asesinato de otro periodista, el primero durante la adminitración de Yunes Linares.

Con esta muerte suman 20 ya los comunicadores abatidos en la entidad en los últimos seis años, crímenes que se desataron durante la administración del prófugo Javier Duarte y ahora trasciende la actual administración.

Se trata del periodista Ricardo Monlui Cabrera, blanco de un grupo de sujetos armados que dispararon en su contra a quemarropa mientras desayunaba en un restaurante en el municipio de Yanga.

Córdoba era autor de la columna "Crisol", publicada en el diario El Sol de Córdoba y otros medios de Xalapa y era jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC. También se desempeñaba como director del impreso El Político; y dueño del portal digital elpolitico.com.mx, además como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región.

Al momento se sabe que el periodista no había denunciado sufrir alguna amenaza y explicó que el periodista no tenía activado algún esquema protección, de parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

De acuerdo con un reporte de la organización Artículo 19, donde se indicó que 2016 había sido el año con más asesinatos de periodistas en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

En este escenario, la Segob, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, tiene registradas "medidas cautelares de protección" a 40 periodistas del territorio veracruzano, así como a diez defensores de derechos humanos, entre activistas sociales y activistas del ciberespacio.

En su conferencia, el gobernador veracruzano dijo que ya se inició la investigación, entre lo cual se indaga si el asesinato estuvo relacionado con su quehacer periodistico. 


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/98507-veracruz-en-su-peor-momento-con-los-pinos-a-yunes-le-estalla-una-crisis-de-inseguridad/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187973 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *