Consume droga 50 % de indígenas en Sonora



El director de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Jesús Antonio Cruz Casas, reveló que alrededor de la mitad de los más de 160 mil personas integrantes de las etnias sonorenses y otras como Triquis y Mixtecos, ingieren diferentes drogas…

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-03-19


Hermosillo, Sonora (DP).- Al menos un 50 por ciento de los integrantes de comunidades y tribus indígenas de Sonora tiene problemas en el consumo de alcohol o algún tipo de droga como crystal y otras metanfetaminas.

El director de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Jesús Antonio Cruz Casas, reveló que alrededor de la mitad de los más de 160 mil personas integrantes de las etnias sonorenses y otras como Triquis y Mixtecos, ingieren diferentes drogas.

Expuso que se trabaja para erradicar este problema social en estas comunidades, aunque resulta difícil debido a que una gran mayoría pertenece al grupo de población flotante, lo que complica su atención.

Dijo que son diferentes los tipos de drogas, alcohol y metanfetaminas las que consumen más de 80 mil integrantes de las etnias y que inician alrededor de los 11 años de edad.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187960 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *