Presentan Manual de Infraestructura Verde



Maloro Acosta resaltó la importancia de tomar decisiones que trasciendan, para tener mejores Municipios, con entornos amigables y bien planeados 

Comunicado

Dia de publicación: 2017-03-17


Hermosillo, Sonora; Marzo 16 de 2017.- “Para tener un buen escenario y un buen entorno en el futuro, tenemos que empezar a tomar decisiones ahora”, aseguró el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta a directores de 18 Institutos Municipales de Planeación que se reunieron en esta ciudad para intercambiar experiencias y conocer los avances locales en “Infraestructura Verde”.
 
Acompañado por Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora de Implan Hermosillo, el Presidente Municipal dio la bienvenida a responsables de planeación de Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Monterrey, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur y los municipios sonorenses de Nogales, Cajeme y Empalme.
 
Sostuvo que vivimos en medio del actual cambio de paradigmas que los gobiernos locales deben adaptarse evolucionando y como parte de esa evolución tienen que trascender factores que van desde los cambios de gobierno, los colores partidistas, los intereses políticos y las popularidades personales.
 
“Los Institutos de Planeación tienen que fortalecerse, pero también abrirse a escuchar, apoyarse en Consejos diversos y a tener claro que lo que hagamos o dejemos de hacer por nuestras ciudades nadie más lo hará por nosotros”, reflexionó.
 
Como parte del encuentro, el Presidente Maloro Acosta tomó protesta a los integrantes que conforman el Consejo Consultivo para la Planeación Urbana del Municipio y la Comisión Técnica de la Construcción.
 
Ambas instancias las integran profesionistas de disciplinas afines a la construcción e infraestructura urbana, académicos y empresarios del sector, cuya función será brindar asesoría especializada a la Junta de Gobierno de IMPLAN.
 
Guadalupe Peñuñuri Soto, Directora de IMPLAN en Hermosillo explicó que el objetivo de la reunión es intercambiar experiencias exitosas sobre temas que les son afines y valorar los próximos programas de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP).
 
Particularmente, dijo, Hermosillo presentó el Manual de Infraestructura Verde, un documento conforme al cual se están haciendo adaptaciones en bulevares clave de la ciudad para un aprovechamiento de las lluvias en la recarga de los mantos acuíferos.
 
Dicho manual forma parte de un contrato que la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza hizo con el Ayuntamiento a través del IMPLAN y la infraestructura verde construida a partir del mismo convierte a esta capital en un referente que se retomará en todo el país, expuso.
 
Acudieron al evento Luis Carlos Romo Salazar, Director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora y representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; María Elena Giner, Administradora General de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y Luis Carlos Lara Damken, Presidente de la AMIMP, así como funcionarios de alto nivel del Ayuntamiento de Hermosillo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187944 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *