Se esperan más de 30 mil visitantes  durante semana santa en Cócorit





Comunicado

Dia de publicación: 2017-03-17


Con actividades artísticas y culturales que promueven la convivencia familiar, así como paseos, exposiciones y talleres referentes a las tradiciones de la etnia Yaqui, se llevará a cabo la décima edición del programa “Semana Santa en Cócorit el retorno a nuestro origen”, enmarcado en el festejo de los IV siglos de fundación de esta comunidad, organizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Dirección de Cultura Municipal en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

El Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Montes Elizondo destacó el esfuerzo que ha realizado la comunidad de Cócorit en coordinación con el Ayuntamiento para seguir preservando las festividades y costumbres de nuestros antepasados, como la Semana Santa Mayor de la etnia Yaqui, actividades que benefician en el área de atracción de turistas y al mismo tiempo la economía del municipio.

“En lo últimos años se ha notado que la gente de ciudad Obregón se queda a disfrutar de los atractivos que hay en el municipio, es por eso que agradecemos a toda la comunidad de Cócorit, a la Oficina de Convenciones y Visitantes  y a la etnia Yaqui que nos permita ser partícipes de sus costumbres y estar presentes en sus festividades” expresó.

Indicó que en la próxima Semana Santa se espera la llegada de más de 30 mil visitantes y superar los cinco millones de pesos en derrama económica para el municipio.

Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal dijo que instruidos por el Alcalde Faustino Félix Chávez, se mejoró y aumentó el número de actividades artísticas y culturales comparado con años anteriores, con el fin de que los visitantes puedan apreciar diferentes espectáculos de danza, teatro y música, destacando la presentación del grupo internacional los Apson; además de talleres lúdicos, gastronomía, astronomía, ruta del arte, conferencias, cinemuro, tours y pasarela de la indumentaria Yaqui.

“El jueves 13 de abril iniciarán las actividades a partir de las 4:00 de la tarde, el día viernes por respeto a las costumbres de Cócorit las actividades serán de las 4:00 a las 5:00 de la tarde y durante sábado y domingo iniciarán de 4:00 de la tarde a las 10:00 de la noche” explicó.

Marielos Armida López García, Comisaria de Cócorit invitó a toda la ciudadanía a visitar la comunidad durante esta Semana Santa; mencionó que se está trabajando para recibir a los más de 30 mil visitantes que se esperan, buscando espacios para estacionamiento, mejorar los servicios públicos y el apoyo de seguridad pública municipal.

El capitán de la Loma de Guamúchil, Cesario Cota Tórtola expresó que la Semana Mayor es muy importante para la Tribu Yaqui, por lo que pidió a los visitantes que mantengan respeto a los usos y costumbres, evitando tomar fotografías y videos durante la celebración; afirmó que para la etnia es un orgullo que las personas se interesen en saber y valorar sus tradiciones.

María Luz Castillo, Presidenta de la OCV reiteró el apoyo para seguir promocionando al pueblo de Cócorit a nivel nacional, estatal y dentro de ciudad Obregón.

Estuvieron presentes, el Director del Museo de los Yaquis, Enrique Espinoza Pinales e invitados de los diferentes establecimientos de Cócorit.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187916 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *