Capacita DIF a escuelas de educación especial





Comunicado

Dia de publicación: 2017-03-17


Con el propósito de brindar un adiestramiento integral a docentes y padres de familia acerca de los trabajos que se realizan en DIF Cajeme, en la búsqueda de que los derechos de todos los niños y jóvenes sean respetados y reciban atención integral, la Subprocuraduría  de la Defensa del Menor y la Familia impartió una Capacitación y Orientación dirigida a padres de familia y maestros de educación especial.


En su intervención el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, expresó que para el Presidente Municipal Faustino Félix Chávez es importante que toda la niñez de Cajeme esté dentro del marco de la inclusión; por ello, el lograr la transversalidad entre ayuntamiento y los agentes de educación especial es un gran logro para abrir los caminos tendientes a mejorar las condiciones de la calidad de vida de los alumnos de educación especial.


Abel Morales Fierro, Director de DIF Cajeme, manifestó que “el ser incansables en la lucha por el bienestar de los niños es parte de los planes de la primera dama, y el lograr que los derechos de los niños y el acompañamiento de la inclusión sean integrales, es el trabajo que día a día se brinda en la Subprocuraduría de la Defensa del Menor”.


El Supervisor de Zona 12 de Educación Especial Federal, Dolores Vega Valdez, dijo que este tipo de capacitaciones son necesarias para los padres de familia y agentes de la educación especial, ya que el ser inclusivos es parte de los parámetros que marcan los nuevos planes de estudio que encuadra el gobierno, municipal, estatal y federal.


Durante la capacitación se presentaron tres conferencias, siendo éstas las denominadas “¿Por qué mi alumno muestra problemas de aprendizaje?”, que estuvo a cargo de la pediatra máster en neuropsicología del desarrollo, detección e intervención en daño perinatal, Luz María Romo Martín del Campo; “Relación padres o agentes educativos con los menores, desde el punto de vista legal y terapéutico”, por personal de la Subprocuraduría y “Acompañamiento y supervisión escolar del alumno”, por la doctora en docencia Alejandra Valenzuela Valenzuela.


Estuvieron presentes la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Issa Morales Samayoa; el Director de Educación municipal, Enrique Evangelista Velázquez y el regidor presidente de la Comisión de Educación, José Alfredo Ayala Malagón.

 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187913 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *