Convoca ayuntamiento a concurso de guion teatral "Escribe... Escribidor"





Comunicado

Dia de publicación: 2017-03-15


Para que los niños desarrollen la habilidad de la escritura referente a la creación literaria, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal y el Colectivo Independiente Punto Tres convocan a participar en la segunda edición del concurso de guion teatral “Escribe… Escribidor”, en el marco del Día Mundial del Teatro.

Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación Municipal dio a conocer que a partir de este día queda abierta la convocatoria para los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, quienes deberán escribir un guion teatral con el tema “Las Historias del Abuelo”, donde deberán desarrollar anécdotas y vivencias del pasado; la fecha límite de entrega será hasta el 31 de marzo.

“La propuesta de los guiones teatrales deben ser con una extensión de cuatro cuartillas como mínimo y 10 como máximo, en hojas tamaño carta con letra Arial número 12 y firmado con el nombre del participante, escuela, grado y grupo escolar” informó.

Rafael Evans, Director del Colectivo de Independiente Punto Tres expresó que los actores calificarán y montarán en escena los tres mejores guiones el día 7 de abril a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Corral Ruíz”, además se premiarán con reconocimientos y bicicletas a los ganadores.

El regidor étnico, Juan  Matuz Flores indicó que esta convocatoria se hará extensiva en las primarias de las comunidades de la Loma de Guamúchil, Tajimaroa y Cócorit, ya que muchas de las historias que cuentan los adultos mayores son referentes con la Tribu Yaqui.

Los estudiantes interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Educación Municipal en la calle Sonora entre Allende y Nainari o bien al Colectivo Independiente Punto Tres ubicado por la calle Veracruz 161 entre Allende e Hidalgo.

Estuvieron presentes los actores de teatro Juan Estrada, Isis Mascareño y Felipe Soto.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187862 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *