Anuncia alcaldesa culminación de barda perimetral en Técnica 8



La presidenta municipal se comprometió a analizar otras peticiones planteadas por maestros y alumnos de la institución

Comunicado

Dia de publicación: 2017-03-15


CABORCA, SON; 15 MARZO 2017.- Durante su participación en la ceremonia cívica de la escuela Secundaria Técnica No. 8 “Armando Edmundo Estrella Ortega”, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, anunció el compromiso de concluir  con la construcción de la barda perimetral del plantel, y aseguró que trabajará en atender otras solicitudes planteadas por la comunidad estudiantil y docente.


Ante un grupo de padres de familia, alumnos y maestros, la alcaldesa dijo que analizarán junto con la Secretaria de Educación y Cultura del gobierno del Estado la solicitudes planteadas referentes a la construcción del pórtico y cancha de pasto sintético, mientras que se comprometió a implementar un dispositivo de vigilancia a la hora de salida de clases, a petición  expresa de una de las alumnas del plantel.


Igualmente anunció que gracias a los recursos federales destinados a Caborca a través de Fortaseg que ascienden a unos 10 millones de pesos, esta escuela fue incluida para participar en un novedoso programa en el renglón de seguridad, que tendrá una duración  de 6 meses, y se impartirán pláticas, talleres, charlas y otras acciones de prevención contra adicciones y delincuencia.


Al dar la bienvenida a los funcionarios municipales y del sector educativo, el director del plantel, Gabriel Olivarría Duarte, expresó un agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich por la construcción de los nuevos baños, así como al gobierno federal por la inclusión de la escuela en el programa ‘Mover a México’ que les permite contar con nuevas aulas, mobiliario, aire acondicionado, pintura y mejoramiento de los laboratorios de física, química y tecnologías, entre otros beneficios.


Asimismo, hizo un reconocimiento especial a Karina García, quien en su calidad de diputada local, hizo la donación de 2 mil blocks lo que permitió iniciar la construcción de la barda perimetral, y otras acciones de beneficio al plantel como la pavimentación de las calles aledañas que dan una mejor imagen, y sobretodo evitan problemas de salud provocados por la contaminación por polvo.


Igualmente, la  presidenta de la sociedad de alumnos, Alma Berrellez Moreno y los miembros del equipo de futbol escolar agradecieron la visita, y los beneficios de parte de la actual administración, al tiempo que solicitaron más vigilancia policíaca y la construcción de un pórtico y una cancha con pasto sintético.


En la ceremonia cívica y entrega de reconocimientos a los alumnos con mejores calificaciones en el tercer bimestre, también estuvieron presentes el Síndico Alberto Barajas Méndez; el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; la directora de DIF, Gabriela Caldera de Arrizón y los regidores Claudia Yaneth García Gómez, Héctor Martínez Cruz y Francisco Padilla Álvarez, entre otros funcionarios.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187858 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Anuncia alcaldesa culminación de barda perimetral en Técnica 8

" />