Capacita Protección Civil a personal del Parque Infantil





Comunicado

Dia de publicación: 2017-03-15


Navojoa, Sonora, a 15 de Marzo de 2017. Con el objetivo de prevenir incidentes en el Parque Infantil de Navojoa, personal del área acuática recibió capacitación por parte de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos,

Catorce trabajadores del parque fueron instruidos en el curso denominado “Seis Acciones para Salvar una Vida”, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.


La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), Lourdes Ruy Sánchez de Silva, exhortó al personal a mantener siempre una buena actitud de servicio hacia los visitantes, para que vivan una experiencia inolvidable durante su estancia en el Parque.


Agradeció al cuerpo de bomberos por su valiosa colaboración para ofrecer estas herramientas al personal del parque.


“Gracias al personal de Bomberos Navojoa por esta preparación, sabemos que en caso de algún percance o accidente ya podremos actuar en los primeros instantes, ya que son decisivos para salvar una vida”, indicó.


Comentó que ya están preparando el área acuática del parque para la próxima reapertura con la llegada de la primavera, dando el mantenimiento de rutina a  toboganes y albercas para recibir de forma segura a los bañistas.


Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Edmundo Valdéz Reyes, declaró que la dinámica consistió en herramientas básicas de primeros auxilios, tales como reanimación cardiopulmonar (RCP), valoración de la escena, inmovilización del paciente, fracturas, hemorragias y quemaduras.



Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187856 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *