Incontrolable pesca de Totoaba en el Alto Golfo; hallan red con 66 especímenes capturados





Tomado de: Astrid Rivera / El Universal

Dia de publicación: 2017-03-15


Una red con 66 totoabas muertas fue hallada dentro de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría Marina Armada de México (Semar) retiraron los cadáveres.


El hallazgo de la red con las totoabas muertas fue hecha por la organización Sea Shepherd; a 16 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera se extrajo la red de 250 metros de longitud y de 10 pulgadas de luz de malla donde se encontraban las 66 totoabas que en promedio cada una medía 1.30 metros de longitud y con un peso de 40 kilogramos, todas en avanzado estado de descomposición.

Las acciones de inspección y vigilancia aplicadas en el área se complementan con las labores de detección y extracción de redes ilegales que se encuentran abandonadas en el mar.

Por lo anterior, se realiza la vigilancia aérea vía remota sobre el mar y la línea de costa, a fin de identificar campos pesqueros establecidos por los traficantes de totoaba.

Los cadáveres de totoaba fueron trasladados al puerto de San Felipe donde la Profepa dará destino final mediante su destrucción.  "Esta acción, representa un fuerte golpe a las ganancias ilegales que los traficantes pudieron haber obtenido", afirmó la dependencia federal.


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2017/03/15/hallan-red-con-66-totoabas-muertas-en-baja-california
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187846 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *