Niños de preescolar deben desarrollar gusto por las matemáticas y el inglés





Tomado de: Marlene Peralta / Crónica

Dia de publicación: 2017-03-15


Los documentos del Nuevo Modelo Educativo plantean que los niños mexicanos, desde el nivel preescolar, deben desarrollar gusto por las matemáticas, además de iniciar el conocimiento del inglés.

En el documento Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, presentado ayer por Aurelio Nuño ante el presidente Peña Nieto, las matemáticas aparecen como un eje escolar durante todos los niveles de aprendizaje. Muchas veces en pies de páginas, en el documento se argumenta que “el bajo desempeño de la mayoría de los estudiantes mexicanos” se ha evidenciado de manera reiterada en distintas pruebas, tanto nacionales (Enlace, por ejemplo) como internacionales (PISA).

Un asunto de especial interés es que las niñas presentan ansiedad en el aprendizaje de las matemáticas y los estereotipos de género afectan su desempeño desde temprana edad. Esto deriva en la escasa presencia relativa de mujeres en los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

Las matemáticas en el Nuevo Modelo deberán presentarse en forma incluso lúdica a los estudiantes de corta edad. Al llegar a la mitad de la primaria, deberán haber desarrollado el gusto por ellas.

NIÑOS CON INGLÉS. 

Los perfiles de egreso aspiran a que los estudiantes de nivel preescolar pronuncien palabras en inglés; en la primaria, deberían poder describir en inglés aspectos de su pasado y entorno, así como necesidades inmediatas.

Una vez que el alumno ha llegado al nivel de secundaría, este poseerá la capacidad de describir experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, opiniones y planes en la segunda lengua.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1014523.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187807 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados