Horda de “troles” desacredita a Lorenzo de Cima



De acuerdo a información hecha llegar a este medio de comunicación existen diversas cuentas en Twitter que tienen por consigna echar por tierra la labor del alcalde porteño.

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-03-14


El presidente municipal de Guaymas ya no siente lo duro, sino lo tupido.

Al parecer, la administración del actual alcalde de extracción panista no sólo se enfrenta a la dura crítica de algunos medios de esa comunidad y la capital sonorense como a la fiscalización de los órganos administrativos con atribuciones en la materia… sino ahora, para variar, también tiene que resistir la embestida constante y frecuente de los llamados “trolles”, personajes cibernéticos las más de las veces enmascarados usados con fines aviesos, sobre todo en el terreno siempre polémico de la política.

De acuerdo a Información fidedigna proporcionada a esta redacción por una fuente veraz de aquel puerto, que pidió resguardar su anonimato por temor a represalias, se observa en la misma, que después de analizar diversas reacciones en determinados momentos de diferentes cuentas registradas en twitter se llegó a la conclusión de que se trata de una guerra cibernética sin voz y sin nombre para desprestigiar a ultranza la gestión de Lorenzo de Cima Dworak.

Dicha información, hecha llegar a Dossier Político, también tiene su lógica y sustento, toda vez que Guaymas es una ciudad donde se han detectado el mayor número de trolles en proporción al número de usuarios de Internet.

En un estudio realizado a cuentas de twitter que se dedican a generar “conversación” entorno a la figura del alcalde de Guaymas, @Lorenzo_de_Cima y a sus funcionarios cuando entran en entrevistas con periodistas como @elalbertomedina, se detectó una comunidad virtual, o “granja” digital, que se dedica exclusivamente a “cuestionar” las declaraciones y actividades del alcalde y sus funcionarios.

En el estudio realizado en twitter específicamente, se identificaron al menos 15 cuentas cuyo único objetivo ha sido tratar de generar conversación negativa y tener eco en los espacios radiofónicos.

Para tratar de pasar desapercibidos, estas cuentas tienen una foto de perfil y en ocasiones una imagen de portada, e inclusive un par de líneas desarrolladas en la parte de biografía.

Sin embargo, se detectó que son bots, puesto que la comunidad se reduce a seguirse entre ellos, y carecen de “vida propia”, es decir, no comparten nada que no tenga que ver con comentarios negativos hacia el alcalde y su administración municipal, tal y como se aprecia en las siguientes imágenes.

Con lo anterior, queda claro que hay personas con intereses claros de generar un ambiente de desconfianza e imagen negativa en las redes sociales, específicamente hacia los generadores de opinión pública.

Las 15 cuentas que se detectaron con las características mencionadas anteriormente son las siguientes: 




AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187778 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *