Reactiva Isssteson trámites a Unison



Enrique Claussen Iberri anunció que tras intensas jornadas de diálogo y negociación “a partir de hoy se abre el servicio de las jubilaciones y pensiones pero también esperamos la buena voluntad de recibir el pago de los 36.9 millones de pesos”…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-03-14


Hermosillo, Sonora (DP).- Con el compromiso de que recibirá un primer pago de 36.9 millones de pesos de los 128 millones que adeuda la Alma Mater, el Isssteson reactivó los trámites de jubilaciones y pensiones a los empleados y trabajadores académicos de la Universidad de Sonora.

Enrique Claussen Iberri anunció que tras intensas jornadas de diálogo y negociación “a partir de hoy se abre el servicio de las jubilaciones y pensiones pero también esperamos la buena voluntad de recibir el pago de los 36.9 millones de pesos”.

Como se recordará, la semana pasada la Junta Directiva del Isssteson determinó suspender los trámites de pensiones a los a trabajadores y empleados de la Universidad de Sonora por el adeudo de más de 128 millones de pesos que mantiene la máxima casa de estudios con el instituto.

Además de esta suspensión en trámites para los agremiados al Staus y Steus que son más de 6 mil 500, las autoridades del Isssteson están por quitarles de manera indefinida el servicio médico, una acción sin precedente en el marco de un proceso de elección interna en la Alma Mater.

El miércoles, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que después de que el rector de la Unison entregara su conciliación de saldos sobre el adeudo al Isssteson, dicho instituto le requirió por escrito el pago de 128 millones 468 mil 697 pesos que mantiene como deuda el Alma Mater hasta el 31 de diciembre de 2016.

En el contenido del acta 651, que el Isssteson también entregó al Staus el 7 de marzo, dice que si después de 10 días no hay una respuesta, ellos tienen la facultad de suspender el servicio médico.

Expuso que hasta este miércoles no se ha suspendido, sin embargo lo pueden hacer si ya están facultados para ello.

Pidió al rector y a todo su equipo que “que presente la documentación que fehacientemente acredite haber hecho entrega de las sumas correspondientes a los conceptos mencionados o en su defecto haga el pago de las mismas y en caso de no hacerlo así, nos veremos en la necesidad de proceder" jurídicamente, para ello ya se prepara el equipo jurídico del Staus.

El líder de los académicos recordó que "las pensiones y jubilaciones por parte del personal de la Universidad de Sonora fue negado en su momento, bajo la premisa de que la Junta Directiva del Isssteson en la sesión 651 del pasado mes de noviembre, tomó la decisión de suspender aquellos organismos que no se acercaran a hacer las conciliación y a regularizarse en los pagos, tomara la decisión de suspender pensiones y jubilaciones".


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187766 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Alejandro Gutiérrez R

Es que ya designaron rector y su "presión" ya no les sirve.

2017-03-15

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *