Reclama pensión a Isssteson profesora enferma



Dice que la institución dejó de pagarle su pensión hace cinco meses. A la fecha, la maestra Clarisa Ruedaflores Canchola casi acumula 25 años de servicio magisterial

Tomado de: Dossier Político

Dia de publicación: 2017-02-16


La maestra de primaria  Clarisa Ruedaflores Canchola, con casi un cuarto de siglo en el servicio magisterial, se manifestó este jueves públicamente frente a las oficinas de Isssteson en protesta porque, dice, el organismo estatal no le paga sus incapacidades.

Su abogado Víctor Manuel Ibarra Apodaca, quien la representa ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en todas las demandas y amparos que ha interpuesto desde que empezó a incapacitarse, expuso que su clienta presenta una enfermedad de pérdida de la vista a causa de una diabetes que ha mermado sus facultades y le impide dar clases en el aula.

Clarisa Ruedaflores quien cuenta con 46 años, empezó a solicitar incapacidades en diciembre de 2014, y le fueron pagadas sus mensualidades hasta marzo de 2015, agrega Ibarra Apodaca, pero le fueron suspendidas en abril  de ese año debido a que se actualizó un artículo de la Ley 40 del Servicio Civil de Carrera.

Los dos primeros meses, es decir, diciembre y enero, le fueron pagados al cien por ciento, mientras que febrero y marzo se le pagaron a la mitad, de acuerdo a la misma ley en mención, explicó el patrono.

El problema real inició cuando la afectada siguió con la misma patología, y las autoridades administrativas de la SEC decidieron suspenderle la mitad de la mensualidad que le pagaban, destacó, ateniéndose inflexiblemente a lo que dicta la legalidad establecida en esa materia.

El representante legal de la maestra, Víctor Manuel Ibarra Apodaca, señaló que ante esa situación, fue el Isssteson el que empezó a pagar la mitad de la mensualidad a la afectada, pero a cuenta gotas, pues hay veces que le paga y otras no, dejándola a la deriva y en total indefensión con su padecimiento y  hasta cinco meses sin pagarle.

Ahora lo que se requiere, es que ante el problema que Ruedaflores Canchola pueda representar en términos económicos para el Isssteson, propuso, el organismo le realice un dictamen médico para en caso de ser necesario otorgarle una pensión vitalicia por incapacidad total y permanente, que es lo que ahora se está buscando.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186454 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Reclama pensión a Isssteson profesora enferma

" />