En Sonora emiten alerta meteorológica por frío extremo





Notimex

Dia de publicación: 2017-02-16


Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para la costa, centro, sur y oriente de Sonora, por las afectaciones que podría generar el frente frío número 29 y la octava tormenta invernal.

El organismo estatal informó que dichos fenómenos podrían ingresar por el oeste de la entidad, aumentando el potencial de lluvias, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, además de la posible caída de nieve o aguanieve en las montañas.

La alerta meteorológica contempla principalmente los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Pitiquito, Trincheras, Altar, Átil, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena y Carbó.

Asimismo, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Se espera que durante el viernes por la noche se presente un nuevo frente frío número 29 y se origine la octava tormenta invernal, que podría ingresar por el oeste del estado, generando lluvias, vientos fuertes y agua nieve o nieve en la zona serrana.

Los efectos más intensos se extenderán durante los días sábado y domingo, según los modelos de pronóstico, ocasionando en Sonora un marcado descenso de temperatura, lluvias dispersas y viento fuerte, principalmente, a lo largo de todas las regiones costeras.

Asimismo, dichas condiciones meteorológicas se presentarían en las regiones del centro, sur y oriente de la entidad, con potencial de aguanieve y nevadas durante el domingo en la región serrana limítrofe con Chihuahua.

Se espera que temperaturas de cero a tres grados o menores se presenten en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del estado durante los días domingo al viernes.

Además, en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas de cero a menos dos grados, en tanto que en la región central se pronostican ocho a 12 grados y en el sur 10 a 12 grados centígrados.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186451 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *