Destinan 50 mil pesos al premio “Alonso Vidal”



El certamen de poesía es convocado por el ayuntamiento de Hermosillo y está dirigido a poetas mexicanos de origen o residentes en México

Agencia OEM

Dia de publicación: 2017-02-16


Poetas mexicanos de origen o residentes en México podrán participar en la edición XV del Premio Nacional de Poesía “Alonso Vidal” 2016 que ofrecerá un incentivo de 50 mil pesos y la publicación de la obra.

Con el objetivo de impulsar la producción poética en México y difundirla, el ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, abrió este certamen como un homenaje al poeta, periodista y promotor cultural hermosillense Alonso Vidal Balbastro.

El interesado en participar tendrá que enviar un poemario inédito en español, con una extensión mínima de 60 y máxima de 80 cuartillas, con forma y temática libre al Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo ubicado en Doctor Aguilar 33, entre Galeana y Campodónico, colonia Centenario, Hermosillo, Sonora.

Es importante señalar que se aceptará un trabajo por participante, el cual deberá presentarse por cuadriplicado impreso en hoja tamaño carta, escrito en computadora, a doble espacio, impreso por una sola cara en letra Arial de 12 puntos y engargolado.

Los trabajos serán recibidos hasta el día miércoles 15 de marzo. El jurado estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria a nivel nacional, el cual tendrá la facultad de declarar desierto el concurso en caso de ser necesario y los recursos se destinarán a programas de fomento a la lectura.

El veredicto se dará a conocer al ganador vía telefónica en el transcurso de la última semana del mes de abril y a través de comunicados de prensa a nivel local y nacional.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186439 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *