Ford se mantiene en México, asegura directivo





Notimex

Dia de publicación: 2017-02-16


Ciudad de México. El presidente y director general de Ford de México Gabriel Pérez, aseguró que la empresa "no ha abandonado" el país y delineó planes futuros de la compañía.

Entrevistado durante la celebración del 50 aniversario del Comité Cívico de Ford y sus distribuidores, expuso que la decisión de cancelar la inversión de una planta en San Luis Potosí fue meramente de negocios, sin que mediara ningún interés político.

Recordó que Ford de México invirtió alrededor de dos mil 500 millones de dólares en la construcción de dos plantas de producción de motores y transmisiones en Chihuahua e Irapuato, cuyas operaciones iniciarán este año con la generación de más de tres mil nuevos empleos.

Al responder a la inquietud de consumidores sobre la permanencia de la empresa en México fue enfático al señalar que los planes de negocios continúan.

La cancelación de uno de ellos fue por el cambio en la tendencia de los mercados, toda vez que fabricar modelos que los mercados están dejando de consumir era un mal negocio, reiteró.

Refirió que sólo la empresa tiene actualmente cuatro plantas en México, emplea a nueve mil personas y es la mayor compradora de autopartes en el país para el mundo con 12 mil millones de dólares anuales.

Además tienen 125 distribuidores, de los cuales cada uno tiene en promedio unos 100 empleados. Ante ello, preguntó: "¿a ustedes les parece que Ford se va de México?"


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/15/ford-se-mantiene-en-mexico-asegura-directivo

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186426 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *