Venezuela suspende señal de CNN en Español; “es manipulador y busca poner a Trump en nuestra contra”, acusa Maduro





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2017-02-16


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Nicolás Maduro ordenó suspender la difusión de la señal del canal CNN en Español en todas las empresas de transmisión por cable que operan en Venezuela, porque “distorsiona y difama la verdad”.

A partir de las cinco de la tarde de este miércoles, las operadoras Directv, Supercable, NetUno y Movistar llevaron a negro las pantallas de los canales que pasaban la señal.

La suspensión, ordenada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, incluye la apertura de un “procedimiento administrativo sancionatorio” contra el canal estadunidense tras la transmisión, este fin de semana, de un programa especial en el que se vincula al vicepresidente Tareck El Aissami con la entrega de pasaportes al extremismo islámico.

“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”, destacó la Conatel en un comunicado.

Minutos después de la salida del aire de CNN en Español, el presidente Nicolás Maduro realizó una transmisión televisiva en defensa del vicepresidente El Aissami, en la que destacó sus virtudes y aplaudió su lucha contra el “narcotráfico colombiano”.

Sobre la suspensión de la señal de CNN en Español, el mandatario manifestó: “CNN es un medio manipulador que quiere poner al gobierno de Donald Trump contra Venezuela”.

La víspera, El Aissami fue sancionado con la suspensión de visa y congelamiento de bienes en Estados Unidos por el Departamento del Tesoro en Washington, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente.

Ayer mismo, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana de Florida, publicó por Twitter una advertencia al vicepresidente venezolano: “Tus días en libertad están contados”.

Ros-Lehtinen publicó su tuit en respuesta a un mensaje que envió El Aissami por la misma red social, donde denunciaba como “infamia y agresión imperialista” las sanciones impuestas por Estados Unidos, que lo incluyó en la Lista Negra del Departamento del Tesoro.

Un día antes La republicana, junto al senador demócrata Bob Menéndez, dijo que la medida contra El Aissami “debió tomarse hace tiempo, pero la apoyamos porque indica un paso fundamental para configurar el papel positivo que Estados Unidos puede seguir jugando ante la crisis de Venezuela”.


http://www.proceso.com.mx/474583/venezuela-suspende-senal-cnn-en-espanol-manipulador-busca-poner-a-trump-en-nuestra-contra-acusa-maduro

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186401 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *