Nuevo revés a Trump: retira Puzder su postulación como secretario del Trabajo





Tomado de: J.Jesús Esquivel / Proceso

Dia de publicación: 2017-02-16


WASHINGTON (apro).- Un nuevo revés político recibió el presidente estadunidense Donald Trump, luego de que su nominado para ser secretario del Trabajo, Andrew F. Puzder, retiró su postulación frente a las imposibilidades de ser ratificado por el Senado.

El retiro del empresario Puzder fue interpretado en Washington como una pequeña y primera victoria de los demócratas del Congreso federal sobre el gobierno del presidente Trump.

La decisión que tomó el empresario y nominado de Trump se debió al aumento de legisladores republicanos que pusieron en entredicho las capacidades de Puzder para ser titular del Trabajo.

Puzder, presidente ejecutivo de la cadena de restaurantes de comida rápida CKE, no logró conseguir el respaldo legislativo necesario para ser ratificado como secretario del Trabajo, luego de que crecieran las quejas y denuncias por maltrato contra sus propios trabajadores.

Los demócratas en la Cámara de Senadores cuestionaron su oposición a los aumentos al salario mínimo y a que los trabajadores en Estados Unidos tuvieran más derechos laborales y servicios sociales y médicos por parte de sus empleadores.

La nominación de Puzder se volvió insostenible como consecuencia del escándalo que se dio a conocer esta semana, en el cual su exesposa lo acusó de haber abusado de ella físicamente en los ochenta, cuando estaban casados.

La resistencia de los senadores republicanos a ratificar a Puzder aumentó a raíz de que se diera a conocer que el nominado del presidente Trump hace varios años contrató como ama de casa a una indocumentada por la cual en su momento no pagó los impuestos correspondientes.

Las controversias en torno a Puzder en el Senado lo obligaron a claudicar en su nominación porque comprobó que no conseguiría los 51 votos mínimos y necesarios en la Cámara alta para poder ser ratificado al puesto.


http://www.proceso.com.mx/474554/nuevo-reves-a-trump-retira-puzder-postulacion-secretario-del-trabajo

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186399 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *