No hubo impugnación, y se inhabilita por 10 años y multa de dos mdp a ex tesorero



La resolución corresponde al proceso administrativo iniciado por la dependencia, aparte de losresultados de las investigaciones de la Fiscalía Estatal Anticorrupción y la Procuraduría General de la República (PGR), revelo el Contralor municipal Sergio Ulloa Carpena.Explicó de la integración del expediente CI07/15 con fecha 5 de Octubre del 2015 en contra de Juan Fernando Cordovabaldes Banda, por el incumplimiento de la entrega de la tesorería, radicándose posteriormente el procedimiento administrativo en septiembre del 2016.

José Luis Peraza Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-02-15


NOGALES.- La contraloría municipal inhabilitó por diez años para ocupar cargos públicos y multa por dos millones de pesos, al ex tesorero Juan Fernando Cordovabaldes Banda, por incumplir con la entrega de la Tesorería en el proceso de Entrega-Recepción de la nueva administración.

En conferencia de prensa el contralor Sergio Ulloa Carpena, explicó del daño y la incertidumbre provocada al gobierno entrante, por no contar con la información para iniciar de la actual gestión administrativa.

“Se le impone a Juan Fernando Cordovabaldes Banda, una inhabilitación por diez años y una sanción económica de dos millones de pesos; con fecha del 23 de enero del 2017, quedó firme la resolución al no ser impugnada”, advierte Ulloa.

La resolución corresponde al proceso administrativo iniciado por la dependencia, aparte de los resultados de las investigaciones de la Fiscalía Estatal Anticorrupción y la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario municipal explicó de la integración del expediente CI07/15 con fecha 5 de Octubre del 2015, por el incumplimiento de la entrega de la tesorería, radicándose posteriormente el procedimiento administrativo en septiembre del 2016.

El 12 de septiembre del mismo año, Juan Fernando Córdovabaldes Banda, fue notificado personalmente del procedimiento y de la fijación del lugar, fecha y hora para celebrar la audiencia de Ley.

Esta audiencia se llevó a cabo el 13 de Octubre, a la cual no se presentó el ex tesorero, sin enviar representante legal, por lo que el 30 de noviembre se emitió la resolución de inhabilitación y sanción económica.

Ulloa Carpena destacó que la resolución quedó firme a partir del 23 de Enero del presente año, notificándose a la tesorería para que inicie el proceso del cobro de la multa al ex funcionario.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186391 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *