Jorge Ramos analiza dejar la cadena Univisión



Tendría una oferta de la CNN. Para EU, Azcárraga está más interesado en un contenido blando que en noticias.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-02-15


Univisión y Televisa realizaron un anuncio cuidado sobre las implicancias que tiene esta fusión: tendrá el mismo director de contenidos, compartirán ficciones televisivas  y deportes, estrategias de venta publicitaria en común pero las divisiones de noticias permanecerán separadas. Se hizo especial hincapié en este aspecto pero eso no logra evitar que el periodista Jorge Ramos, el presentador de noticias en español más famoso de EU, este analizando dejar Univisión.

Ramos, que es articulista en Roforma y colaborador en The New York Times, suele remarcar que dejo de vivir en México por la censura que sufrió cuando trabajaba en Televisa, el conglomerado que se encamina a controlar Univisión bajo la planeación del ejecutivo Alfonso de Angoitia. 

Desde siempre ha identificado en columnas y en reportajes a Televisa con los mecanismos más oscuros del PRI. Ahora que la señal de Emilio Azcárraga quiere hacer base en Univisión para expandirse en EU, el periodista estaría analizando opciones, incluso en las oficinas de Miami de Univisión se habla de que habría una oferta de la CNN para trabajar tanto en ingles como en español.

Para Televisa no es un asunto de seriedad porque el conglomerado está más interesado en comercializar contenidos blandos en EU que en transformarse en un líder de opinión y de noticias. Además, Ramos se enfrentó con fuerza a Donald Trump durante la campaña, incluso el magnate lo retiró de una de sus conferencias de prensa. El propietario de la cadena Haim Saban aportó fuerte a la campaña de Hillary Clinton. Cuando fue el episodio de Ramos Randy Falco, alto directivos de Univisión criticó con dureza al candidato republicano. 

El pasado 9 de enero Falco peregrinó a la torre Trump en Nueva York. Según dicen en el equipo de transición del presidente electo el ejecutivo habría pedido iniciar una nueva etapa y dejar atrás las fricciones de la campaña. Al magnate le pareció justo y según sostienen en Univisión en ningún momento apareció el nombre de Ramos en la reunión.

Ramos trabaja en Univisión desde los años 90, ha cubierto numerosos eventos de trascendencia global y suele figurar entre los latinos más respetados en los rankings que elaboran diferentes publicaciones.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/96365-ante-avance-de-televisa-jorge-ramos-analiza-dejar-la-cadena-univision/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186362 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *