Capacita ISTAI a servidores públicos y a sociedad civil





Comunicado

Dia de publicación: 2017-02-14


Para promover la rendición de cuentas y el derecho de acceso a la información pública, el Instituto Sonorense de Transparencia ha desarrollado durante enero y febrero varios eventos de capacitación a los que han asistido tanto servidores públicos como sociedad civil.
 
La comisionada presidente del ISTAI, Arely López Navarro, informó que este día 14 de febrero, el 15 y 16 se continúa con la primera etapa de la jornada de capacitación anual obligatoria para entidades de gobierno, con cursos en las sedes de Moctezuma, Agua Prieta y Magdalena, respectivamente.
 
Antes, el sábado 11, se impartió en Hermosillo un curso especial para periodistas sobre las potencialidades que para la prensa tiene el captar información mediante transparencia.
 
“Además de la sensibilización para aprovechar más este derecho, con los periodistas se enfatizó en aspectos como el de qué, a quién y cómo preguntar, y qué hacer en caso de no obtener la respuesta adecuada”, explicó la presidenta del ISTAI.
 
En cuanto a la capacitación con ayuntamientos, organismos autónomos y dependencias de los tres poderes de gobierno, dijo que en esta ocasión se les está preparando para el uso de los nuevos formatos con lo que deben publicar su información básica en la Plataforma Nacional de Transparencia, y de las tablas de aplicabilidad, en las que se define exactamente qué información es la que corresponde publicar de oficio a cada entidad de gobierno.
 
Hasta el momento se han realizado 16 de estas jornadas de trabajo en Hermosillo, dos en Caborca, Cajeme y Moctezuma, quedando por llevarse a cabo las de Agua Prieta y Magdalena.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186333 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


" />