Protección Civil de Sonora emite alerta meteorológica por frío extremo





Notimex

Dia de publicación: 2017-02-13


Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para todo el estado de Sonora, en especial para 37 municipios, por las afectaciones que podría generar el paso de la primera tormenta invernal de la temporada. 

El frente frío número 12 está asociado con la corriente en chorro y con un vórtice de núcleo frío, efectos que podrían dar origen a una tormenta invernal, mencionó.

Señaló que eso ocasionará a partir del próximo viernes el incremento en los nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas, aguanieve o nieve en las partes altas y un marcado descenso en las temperaturas.

Asimismo, abundó, existen posibilidades de lluvias en las regiones sur y serrana limítrofe entre Sonora y Chihuahua.

Refirió que el sistema también reforzará un descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de Sonora.

La UEPC emitió una alerta meteorológica para toda la entidad con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Atil, Oquitoa, Saric, Tubutama, Nogales e Ímuris.

Asimismo para Santa Ana, Magdalena, Benjamín Hill, Cucurpe, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Opodepe, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nacori Chico, Bacadehuachi, Sahuaripa, Yécora, Rosario, Quiriego y Alamos.

Protección Civil hizo un llamado para extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas LP, braseros y anafres en el interior de los domicilios para evitar afectaciones a la salud e integridad física de las personas.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186254 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *