INE: consejeros pagarán sus smartphones



En medio del llamado a “hacer más con menos”, anunció cinco acciones de racionalidad; devolverá mil 70 mdp a Hacienda  

Tomado de: Ángel Cabrera / 24 Horas

Dia de publicación: 2017-01-12


El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la suspensión de la remodelación de su edificio sede, así como la renuncia a la prestación de telefonía celular por parte de los consejeros, que para este año consideraba iPhone 7 Plus, y una reducción de 10% a su salario.

 

Durante una conferencia de prensa, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, reconoció que existe “malestar social” por cómo los organismos ejercen los recursos públicos, por lo que dio a conocer cinco medidas de racionalidad del presupuesto a implementar este año.

 

La de mayor monto corresponde a la cancelación del Conjunto Tlalpan, cuyo proyecto consistía en remodelar la sede del órgano electoral y construir dos torres, con gimnasio, museo y estacionamiento automatizado.

 

Con la medida, explicó, el INE reintegrará a la Secretaría de Hacienda mil 70 millones de pesos que ya se habían aprobado para concluir dicha edificación, con el fin de que sean reasignados a otros sectores prioritarios.

 

Lorenzo Córdova dijo que el instituto conservará el proyecto ejecutivo de la obra para que en un futuro, si las condiciones económicas del país lo permiten, se dé continuidad a su construcción, cuyo objetivo era evitar el pago de 100 millones de pesos anuales en rentas en la capital del país.

 

Aunque el órgano frenará la edificación, desde 2015, cuando se anunció el plan, el INE ha erogado 57.6 millones de pesos en tres contratos: 55.4 millones correspondieron al proyecto ejecutivo; 453.3 mil, a los servicios de un testigo social para darle transparencia a las acciones; y 1.1 millones, a un estudio preliminar.

 

Quien quiera telefonía que le cueste

 

Otra de las medidas de racionalidad consiste en la renuncia por parte de los consejeros a la prestación de telefonía celular, para lo cual, este año, el INE recientemente firmó un contrato con Telcel por 3.2 millones de pesos.

 

El 2 de enero pasado, 24 HORAS publicó que el INE asignó un contrato a dicha empresa para renovar 200 líneas telefónicas de altos funcionarios, entre las cuales se encontraban las de los 11 consejeros y el secretario ejecutivo, para quienes se solicitó la entrega de IPhone 7 Plus, con opción a otro modelo.

 

“Los consejeros electorales y los integrantes de la Junta General Ejecutiva renuncian a la prestación de telefonía celular, asumiendo cada uno de nosotros, desde ahora, los gastos por ese concepto”, informaron.

 

Las otras medidas consisten en hacer público el ejercicio del presupuesto por trimestre y armar un plan de racionalidad del gasto 2017, en específico, en lo que respecta a uso de vehículos y gasolina.


http://www.24-horas.mx/ine-suspende-nuevas-torres-y-consejeros-renuncian-a-celulares/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184838 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *