Llama el Temo a la civilidad; se esperan manifestaciones este fin de semana



El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo indicó de la existencia de convocatorias para protestar por el alza de los combustibles en todo el país, por lo que han estado monitoreando los acontecimientos.El mandatario manifestó también estar a la espera de la respuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quienes solicitaron la aplicación de manera inmediata, el incentivo contemplado en el decreto para las fronteras.

José Luis Peraza Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-01-12


NOGALES.- Aun cuando se ha mantenido la tranquilidad en la frontera, se esperan manifestaciones de la ciudadanía para el fin de semana, el alcalde hizo un llamado para que se realicen en forma pacífica y sin afectar a terceros.

El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo indicó de la existencia de convocatorias para protestar por el alza de los combustibles en todo el país, por lo que han estado monitoreando los acontecimientos.

“Ahorita está tranquila y se esperan manifestaciones durante el fin de semana; hago de nueva cuenta un llamado a la ciudadanía, primero que estoy de su lado y les reitero la postura que estamos haciendo las gestiones para aminorar los efectos de este problema”, pidió Galindo.

El mandatario manifestó estar a la espera de la respuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quienes solicitaron la aplicación de manera inmediata, el incentivo contemplado en el decreto para las fronteras.

De igual manera compartió haber platicado con el cónsul de Estados Unidos en Nogales Christopher Teal, con el fin de establecer acciones conjuntas a través de la cancillería buscando mitigar los daños en la frontera.

“Estaré al pendiente junto con la corporación; ayer le pedí a todas las fuerzas públicas que están en Nogales en la reunión mensual de seguridad, el mantenernos coordinados con operativos para cuidar a la ciudadanía”, revelo el Presidente.

El alcalde reiteró su llamado a la comunidad de manifestarse pacíficamente para no dañar a la comunidad, tomando en cuenta las afectaciones que ya se tienen por el aumento a las gasolinas.


Cumplirá Gobierno de Nogales sus obligaciones con los ciudadanos: Omar Castillo

El gobierno de la ciudad contempla hacer ajustes en el gasto corriente y administrativo, debido al alza en los combustibles para cumplir con las obligaciones con los ciudadanos.

El tesorero Omar David Castillo Álvarez, descartó que este “apretón de cinturón”, afecte los programas sociales que llevan a cabo en beneficio de la comunidad fronteriza.

Estamos en el análisis del ajuste en el gasto corriente de la administración, para que los programas sociales no se vean demeritados con estas medidas de austeridad en el gobierno de la ciudad.

El funcionario municipal compartió la instrucción del alcalde Temo Galindo, preparando las bases generales en la presentación de estímulos fiscales para cada uno de los rubros comercial, industrial, prestadores de servicios y los ciudadanos en general.

Con el aumento en los combustibles que entró en vigor al inicio de este año, la operatividad del municipio también reciente estas alzas, porque las unidades al servicio de la ciudad necesitan de gasolina.

“Estamos viendo de qué manera nos vamos a ‘ajustar el cinturón’ y en qué rubros, para cumplir y ajustar el gasto del ayuntamiento, haciendo más con menos”, aseguro el Tesorero.

Las autoridades municipales están regenerando el Programa Anual de Adquisiciones, con el fin de ajustarse a las nuevas condiciones que ha provocado el alza de los combustibles.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184833 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *