Transportistas de pasaje urbano “aguanta” no aumentar tarifa





Héctor Apolinar Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-01-12


Las empresas operadoras del transporte urbano de pasajeros de Sonora, aceptaron la propuesta de la gobernadora, Claudia Pavlovich, de no incrementar la tarifa durante los próximos tres meses, dijo Hermenegildo Gutiérrez, subsecretario de transporte de la CTM estatal, ya que con los costos actuales tienen “ganancias mìnimas” pero “no pèrdidas”.

El sindicalista explicó que con los “beneficios fiscales” que otorga el gobierno federal se pueden mantener los precios. Sin embargo, añadió que los transportistas estarán atentos al incremento de precios que puede darse en otros productos que a ellos les impacten.

Al respecto, comentó que los comerciantes han informado que los nuevos precios se verán a mediados del mes de febrero.

Finalmente, dijo que los transportistas “ven con preocupación el incremento del precio del dólar ya que la mayoría de los insumos del transporte de pasajeros son importados”, lo que les puede impactar de manera importante.

Un incremento a los precios de los camiones de pasajeros y a los insumos de los que se encuentran en circulación podría frenar la modernización del transporte que impulsan el gobierno del estado y los concesionarios.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184825 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *