Amparos, huelgas y resistencia civil en Sonora



Otras acciones a emprender, es emplazar a huelga a todas las empresas del sector privado, para exigir un incremento de salario como piso mínimo del 10% y un 12% de un bono de productividad", ya que estudio hecho por su organización, sobre los principales supermercados en Hermosillo ya se incrementaron en un 22.2% los precios de 25 productos de la canasta básica"…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-01-12


Hermosillo, Sonora (DP).- El Consejo Sindical y Social Permanente anuncia acciones en contra de los incrementos de precios en los hidrocarburos que van desde amparos, emplazamientos a huelgas y apoyo en las acciones de resistencia civil pacífica.

El dirigente municipal de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles, informó a Dossier Político que irán por el amparo contra tres impuestos que el Ejecutivo cargó a los precios de la gasolina, por ser inconstitucional.

"Tiene un impuesto de cada gobierno estatal, tiene el IVA y un Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que acaba anunciar el Gobierno Federal con la liberación de los precios de las gasolinas".

Otras acciones a emprender, es emplazar a huelga a todas las empresas del sector privado, para exigir un incremento de salario como piso mínimo del 10% y un 12% de un bono de productividad", ya que estudio hecho por su organización, sobre los principales supermercados en Hermosillo ya se incrementaron en un 22.2% los precios de 25 productos de la canasta básica".

El cetemista agregó que  el anunció del Gobierno de la República, de que habrá un nuevo incrementos de las gasolinas en el mes de febrero, hemos creado un observatorio para darle seguimiento en los precios de la canasta básica.

También se tomó la determinación de que en el mes de marzo, si siguen incrementándose los precios, como organización solicitarán un nuevo incremento de salario, ya que la Ley Federal de Trabajo permite que cuando hay un desequilibrio entre el salario y la canasta básica, se puede emplazar nuevamente para solicitar un incremento de salario.

Por su parte, Ramón Antonio Gastélum Lerma, presidente del Consejo Sindical y Social Permanente, informó que todas las organizaciones sindicales estarán apoyando las acciones que emprendan los ciudadanos en contra de los gasolinazos.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184824 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *