Liberan a detenido en protestas contra el gasolinazo en Nogales, Sonora



José Jesús Beltrán Moreno fue detenido acusado de actos de vandalismo durante los disturbios de la tarde del pasado 9 de enero.

Tomado de: Noticias MVS

Dia de publicación: 2017-01-11


Hermosillo.- Una juez federal ordenó la liberación de José Jesús Beltrán Moreno, detenido acusado de actos de vandalismo durante los disturbios de la tarde del pasado 9 de enero ocurridos en la población fronteriza de Nogales, Sonora.

La abogada Natividad Ramos Marroquín, asistente de la firma Garret Wilkes, con sede en Phoenix, Arizona, destacó la labor de la juez federal del caso quien, dijo, actuó con "responsabilidad y profesionalismo".

Beltrán Moreno fue arrestado por policías estatales durante una acto de protesta en contra de los incrementos a las gasolinas. El evento derivó en hechos violentos cuando entre los manifestantes se infiltraron individuos de un grupo de choque identificado como "los cholos".

El el evento policías estatales dispararon sus armas para dispersar a los manifestantes. En la víspera, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que las armas estaban cargada con balas de goma.

La juez del casi consideró que Beltrán Moreno fue detenido de manera ilegal y desestimó los cargos en su contra. El hombre fue liberado la tarde de este miércoles.

La asistente de la firma Garrett Wilkes, apoyada por un abogado mexicano, también obtuvo la liberación de Guadalupe Nery Pardo y Edwin Alejandro Cruz Tavares, detenidos durante el zafarrancho del 9 de enero.

"Empezamos a creer en el sistema judicial mexicano", dijo la abogada Ramos Marroquín. La firma Garrett Wilkes se especializa en defensa de connacionales con problemas migratorios y criminales en Estados Unidos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184818 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *