Piden a sonorenses llevar árboles navideños a centros de acopio





Notimex

Dia de publicación: 2017-01-11


Hermosillo, 11 Ene (Notimex).- Agrupaciones ciudadanas y autoridades locales invitaron a residentes de Sonora a llevar los árboles de Navidad a los centros de acopio, para que se les dé una adecuada disposición final o reciclaje.

En esta ciudad, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, informó que se instalaron cuatro centros de acopio que estarán abiertos las 24 horas hasta el 31 de enero.

Dijo que los lugares a donde pueden llevar esos artículos de desecho se encuentran en los patios de dicha dependencia, el gimnasio Ana Gabriela Guevara, en la escuela Cbtis Número 11 y en un solar de calles Colosio y Obregón.

En la frontera de San Luis Río Colorado, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales instaló en distintos sectores de la ciudad seis centros de acopio para el depósito de árboles de Navidad en desuso.

El director de la dependencia, Joel Armando Reina Lizárraga, invitó a la ciudadanía para que hagan uso de dichos espacios y no los dejen tirados en la calle para evitar la problemática de contaminación, pero también con los árboles se puede elaborar composta.

En Ciudad Obregón, en el sur de Sonora, la directora de la asociación civil Ponguinguiola, Martha Gómez Abril, anunció que este mes realizan la campaña de reciclaje de árboles de Navidad.

Manifestó que los más de 600 arbustos que esperan recuperar, los usarán para hacer acolchado en áreas verdes del municipio, lo cual es una cubierta vegetal que sirve para aumentar la retención de humedad.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184813 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *