Muere hombre en Sonora por ingesta de fosfuro de alumnio



El Hospital General de Obregón activó los protocolos de emergencia sanitaria, pues la sustancia que ingirió es altamente tóxica

Tomado de: El Debate

Dia de publicación: 2017-01-11


La atención a un paciente que ingirió fosfuro de aluminio provocó la activación de protocolos de emergencia sanitaria en el Hospital General de Obregón (HGO).

La Secretaría de Salud del Estado de Sonora, implementó los protocolos establecidos por la federación para afrontar contingencias epidemiológicas que puedan derivar en problemas de salud en la población.

El paciente de 44 años, originario del estado de Chihuahua, murió al no superar las complicaciones que le provocó la ingesta de fosfuro de alumnio.

Se le habilitó una carpa de aislamiento y atención médica por fuera del área de urgencias, para evitar la contaminación interna del Hospital, ésta cuenta con oxígeno, monitores y personal del Hospital debidamente protegidos para evitar el contagio.

Bajo un operativo especial, su cuerpo será trasladado a una funeraria donde será cremado, ya que la sustancia que tomó es altamente tóxica.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184807 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *