Vientos fuertes, lluvias y nevadas pronostican en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-01-11


Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico, pues el frente frío 22 podría generar la tercera tormenta invernal en Sonora con vientos fuertes, descenso de temperaturas, lluvias y potencial de agua nieve o nieve.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que este nuevo sistema frontal ingrese por el noroeste de la entidad el jueves por la noche.

Señaló que el fenómeno meteorológico se podría trasladar hacia el este-sureste extendiéndose los días viernes y sábado sobre Sonora, y se asociará con un sistema de baja presión de núcleo frío, localizado en el suroeste de Estados Unidos.

Un fuerte pulso de la corriente en chorro, generará la tercer tormenta invernal de la temporada, que traerá un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias dispersas en la mayor parte del estado, citó.

Precisó que dichos sistemas mantendrán un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, centro, noroeste, noreste y oriente de la entidad.

Con la información actual, adelantó, se espera que las temperaturas de menos dos a menos cinco centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días domingo y lunes.

Añadió que estiman que el martes estos valores podrían llegar a menos siete grados en los municipios de la frontera con Chihuahua, y se espera que se registren en los municipios de la región central valores de cuatro a ocho centígrados y en el sur de seis a 10 grados.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda que extremen precauciones todas las embarcaciones en costas de Sonora y pidió no efectuar la navegación a embarcaciones menores de 15 metros en la región norte-centro del Golfo de California por viento y oleaje.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184801 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *