Nerviosismo por Trump se calienta como nunca y el dólar alcanza los 22 pesos



El dólar en ventanillas se cotiza en un nivel histórico ante la espera de la conferencia del Donald Trump.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-01-11


Ya se anticipaba en el mercado. La escalada del dólar frente al peso en este mes había sido veloz y ante el anuncio de la primera conferencia de Donald Trump como presidente electo, se volvió una realidad que el billete verde se ubicara en los 22 pesos.

Ante el fuerte impulso que logró la divisa estadounidense al arranque de este mes, el Banco de México (Banxico) intervino la semana pasada con la venta directa de dólares en el mercado, con un monto de 2,000 millones de dólares, aproximadamente.

Pero ello no pudo frenar la incertidumbre que se intensificó con la oleada de amenazas de Donald Trump a empresas estadounidenses e incluso a una japonesa, derivando en la cancelación de una inversión de Ford. En el mercado, las promesas de Trump durante su campaña ya no se ven sólo como una amenaza, sino como una realidad.

En ese contexto, tan solo en la primera semana de 2017, la depreciación de la moneda ya era de 4.28% y ante ello, analistas en diálogo con La Política Online, ya avizoraban que el dólar alcanzaría los niveles que hoy vemos, durante este mes.

En el mercado esperan que en cuanto el republicano comience a dar pistas más claras de cuál será su estrategia en materia de comercio, eso dará tranquilidad y la volatilidad en el tipo de cambio se verá suavizada.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/96123-nerviosismo-por-trump-se-calienta-como-nunca-y-el-dolar-alcanza-los-22-pesos/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184780 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *