Finiquitan a magistrados electorales con 5.6 mdp



Los seis ex funcionarios que dejaron el TEPJF en noviembre del año pasado, se llevaron un pago de entre 1.1 mdp y 680 mil pesos

Tomado de: Ángel Cabrera / 24 Horas

Dia de publicación: 2017-01-11


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pagó 5.6 millones de pesos por concepto de finiquito a los seis magistrados que dejaron sus cargos el pasado 4 de noviembre.

 

De acuerdo con un informe de la Coordinación de Recursos Humanos y Enlace Administrativo, obtenido mediante la Ley Federal de Transparencia, los magistrados recibieron, en conjunto, 5 millones 690 mil 230.31 pesos.


Sin embargo, la compensación otorgada a cada uno tiene variaciones, por ejemplo, el ex magistrado Flavio Galván Rivera recibió 1.1 millones; mientras que Manuel González Oropeza obtuvo 680 mil pesos.


La solicitud de información 24216 detalla que los ex magistrados recibieron montos iguales por los conceptos de sueldo, compensación garantizada, aguinaldo, prima vacacional, gratificación de fin de año, prestaciones de previsión social e inherentes al cargo.


Por su parte, los recursos otorgados por Vacaciones y Prima Quinquenal fueron los causantes de la variación en los montos otorgados por el Tribunal Electoral a cada uno de los ex funcionarios.


“Se informa que los seis ex magistrados de esta Sala Superior de este órgano jurisdiccional, recibieron por concepto de finiquito el pago proporcional de remuneraciones y prestaciones devengadas al momento de la conclusión de su cargo”, indica el documento.


El finiquito más alto se entregó al magistrado Flavio Galván con un millón 114 mil 324.76 pesos; en segundo lugar, Salvador Olimpo Nava obtuvo un millón 75 mil 947.6 pesos; a Pedro Esteban Penagos lo finiquitaron con un millón 50 mil 512.82 pesos.


A su vez, el magistrado presidente Constancio Carrasco Daza se llevó 948 mil 386.72; la magistrada María del Carmen Alanís 820 mil 735.84 pesos y Manuel González Oropeza 680 mil 322.57 pesos.


De acuerdo con el Tribunal Electoral, el finiquito fue avalado por el Manual de Servidores Públicos de Mando del Poder Judicial y se otorga a los ex magistrados después de concluir su cargo de 10 años.


Derivado de la Reforma Electoral de 2014, se incluyó en el reglamento interno del TEPJF una prestación para los magistrados salientes denominada Haber de Retiro, una especie de pensión vitalicia, por un monto que fijaría a discreción el propio Tribunal.


Sin embargo, ante la polémica suscitada, en mayo de 2014, los magistrados anunciaron que rechazaban la prestación, y según el documento obtenido vía transparencia, ninguno obtuvo su haber de retiro y sólo cobraron su finiquito.


Ellos validarán las elecciones


Cabe destacar que en octubre de 2016 el Senado eligió a los nuevos magistrados:

 

José Luis Vargas Valdez
Mónica Arali Soto Fregoso
Felipe de la Mata Pizaña
Felipe Fuentes Barrera
Janine Madeline Otalora Malassis
Indalfer Infante Gonzáles
Reyes Rodríguez Mondragón


http://www.24-horas.mx/finiquitan-a-magistrados-electorales-con-5-6-mdp/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184759 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *