Comité de Productividad vigilará el nuevo pacto



 Las medidas anunciadas por el Presidente serán supervisadas por dependencias, instituciones académicas y sectores productivos  

Tomado de: Ángel Cabrera / 24 Horas

Dia de publicación: 2017-01-11


El Comité Nacional de Productividad, presidido de forma honoraria por el presidente Enrique Peña Nieto, será el encargado de supervisar que se cumplan las medidas contenidas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, anunciado el lunes por el Gobierno federal.

 

De acuerdo con información recabada por este diario, se tiene previsto que cada trimestre se reúna el Comité para dar seguimiento y evaluar las acciones presentadas por el mandatario nacional y los sectores productivos, en el contexto del incremento a los precios de los combustibles.

 

Incluso, el Gobierno federal y las cúpulas empresariales, agrarias, sindicales e industriales, acordaron que en cada reunión se podrían sumar nuevas acciones y objetivos al acuerdo suscrito.

 

El Comité Nacional de Productividad está integrado por la Presidencia de la República y las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo en la parte gubernamental; así como los principales organismos sindicales, obreros y empresariales, además de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Dicho Comité sostuvo ayer su primera reunión ordinaria de 2017 y, según información difundida por la Secretaría de Hacienda, se enfocó en la presentación del Diagnóstico sobre la Estrategia de Competencias, Destrezas y Habilidades en México.

 

Hasta el momento, no existe una fecha formal para que el Comité Nacional de Productividad se reúna con el objetivo de analizar las propuestas del acuerdo, pero las secretarías involucradas comenzaron a trabajar para implementar de forma independiente cada uno de los puntos suscritos.

 

La mayoría de acciones recaerán en la Secretaría de Hacienda, por lo que su titular, José Antonio Meade, señaló que “es un acuerdo que vamos a enriquecer, es un acuerdo al que le vamos a dar seguimiento en el Comité Nacional de Productividad. Ahí, iremos dando puntual seguimiento de lo que aquí se está acordando”.

 

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete manifestó que “se habrá de analizar en el primer trimestre la evolución de estas medidas compensatorias y de la economía en su conjunto. Lo mismo, lo que sucede en el entorno internacional. Y con ello, con esta misma responsabilidad, claridad y transparencia, habremos de sentarnos si es necesario en las instancias que correspondan para lograr nuevos equilibrios y, si es necesario, nuevos acuerdos”.


http://www.24-horas.mx/comite-de-productividad-vigilara-el-nuevo-pacto/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184757 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *