Presentan primer amparo colectivo contra el 'gasolinazo' en Morelos



De conceder los juzgados federales la suspensión a los quejosos, estos podrán comprar gasolina, pero a precio de diciembre del año pasado

Tomado de: Pedro Tonantzin / Excelsior

Dia de publicación: 2017-01-10


El Foro Morelense de Abogados presentó un amparo colectivo contra el alza de las gasolinas y espera que en un plazo de 24 a 48 horas los juzgados federales determinen sobre la entrada de la demanda de amparo.

De conceder la suspensión a los quejosos, estos podrán comprar gasolina, pero a precio de diciembre del año pasado.

Abogados advierten que  la medida es discriminatoria y atenta contra la economía de la población

El presidente del foro, Pedro Martínez Bello, dijo que la segunda demanda se presentará el lunes de la siguiente semana, “todavía estamos dándole oportunidad a los ciudadanos que acudan”, a las oficinas de la organización a sumarse como quejosos.

Dijo que el aumento de la tarifa del transporte colectivo en Morelos es una de las consecuencias del aumento del combustible, que fue decretado de manera ilegal. 

Argumentó que el gobierno federal incumplió con lo que establecen los artículos 1 y 26 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, ya que la medida es discriminatoria y atenta contra la economía de la población.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/09/1138793

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184706 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *