Continúa invasión en Los Sahuarales en Magdalena





Tomado de: Maclovio Osorio G. / El Diario

Dia de publicación: 2017-01-10


Municipio se deslinda de problemática y autoridades competentes siguen sin actuar.


Aun cuando existen denuncias e intervención de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Sonora en contra de la invasión del santuario de Los Sahuaros se sigue destruyendo el lugar.

Fue en el mes de junio del año pasado cuando en Magdalena se reunió la comisión permanente de diputados del Congreso del Estado y uno de los principales temas que se trataron fue la invasión por particulares en el santuario.

En esa ocasión se puso la denuncia y se mostraron fotografías de la tala de sahuaros y la invasión por particulares y en donde la Comisión Permanente se supone tomó cartas en el asunto pero a la fecha se continúa con la invasión.

Por otra parte resultó que esos terrenos fueron donados por la empresa Materia Primas de Monterrey a la Universidad de Sonora.

Incluso personal del alma mater hizo viajes a Magdalena para dar su posicionamiento, así mismo personal de la Semarnat.

Ante la denuncia a El Diario de Sonora de particulares en el sentido de que se continúa destruyendo el santuario, este medio realizó un recorrido por el citado lugar ubicado entre la colonia El Sásabe y la carretera de Cuatro Carriles.

Aquí se puede apreciar cómo es que ya han lotificado varias hectáreas de sahuaro pero también la construcción de un sinnúmero de casas habitación de distintos materiales que van desde madera, lamina y cartón hasta materiales de ladrillo y adobe.

Para algunos  magdalenenses comprometidos con el medio ambiente y la fauna, aun es momento de parar estas acciones de invasión, ya que es un área protegida y zona turística.

Entre los sahuarales se pueden apreciar las construcciones y que una vez asentadas habrán de llevar a cabo la tala de cactus.

En reunión de los diputados con el alcalde Luis Alfonso Robles Contreras, el munícipe fijo su posición al argumentar que es ajeno a esa problemática, ya que quienes tienen injerencia es la Unison y la Semarnat.


http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=84733#

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184690 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *