Cárdenas da 6 medidas para bajar precio de gasolinas





Tomado de: Carina García / El Universal

Dia de publicación: 2017-01-10


El ex candidato presidencial de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, respondió al cuestionamiento “¿ustedes qué hubieran hecho?”, realizado la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto, al referirse al gasolinazo y delineó seis medidas inmediatas para bajar el precio de las gasolinas, detener el deterioro de Pemex y mejorar a futuro su eficiencia.

En video, publicado ayer en su cuenta de Twitter, Cárdenas Solórzano se dijo preocupado por las palabras del presidente del pasado jueves.

Por eso, esbozó su contrapropuesta al alza de gasolinas, llamó a “defender la industria más importante, la soberanía de nuestro país y el bienestar común de los mexicanos”, y fue más allá al plantear al gobierno federal la necesidad de “recuperar la confianza de los ciudadanos en su gobierno”.

Sobre el gasolinazo, el tres veces candidato presidencial demandó “echar atrás el aumento a las gasolinas, para mantener precios de diciembre de 2016; realizar un foro nacional de expertos para analizar el problema y proponer soluciones, recuperar el funcionamiento pleno de nuestras refinerías para abastecer 50% de la demanda”.

Además, indicó, se debe aumentar la inversión de Pemex “para incrementar su capacidad de refinación y exportación de productos de valor agregado”.

Otra medida sugerida por el ex perredista fue impulsar la construcción de ductos seguros que mejoren la eficiencia en el transporte nacional de petrolíferos y por último detener el robo de gasoductos y gasolineras.

Pero “de nada servirá continuar apuntalando la fiscalización si no existen elementos que aseguren a los mexicanos la integridad de la gestión pública”, razón por la que también propuso medidas relativas al manejo del presupuesto.


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/01/9/cardenas-da-6-medidas-para-bajar-precio-de-gasolinas

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184679 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *