Mejoran movilidad en garita sonorense entre Agua Prieta y Douglas





Notimex/


Dia de publicación: 2019-05-15


Agua Prieta, Sonora.- Al habilitarse un estacionamiento para vehículos de oficiales de la aduana estadunidense, autoridades indicaron que mejorarán las condiciones de movilidad en la garita entre Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona.

En entrevista con medios informativos, el alcalde de Douglas, Robert Uribe, manifestó que "esta es una situación de ganar-ganar para la comunidad, para el comercio y para la aduana".

Recordó que desde septiembre de 2017, el municipio donó un terreno a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), donde ahora se habilitó un estacionamiento para seguridad de unidades del personal aduanero.

Así los oficiales ya no estacionan sus vehículos en las áreas aledañas al puerto fronterizo, por lo que liberaron espacio que es necesario para procesar los vehículos que se internan a la Unión Americana desde México.

Uribe agregó que ahora el enfoque es buscar las soluciones a largo plazo para modernizar el puerto existente y realizar la construcción de una nueva garita para camiones de carga comercial al oeste de ambas ciudades.

En abril pasado, se informó que autoridades de Arizona aprobaron la ubicación y donación de 32 hectáreas de terrenos para el proyecto de una garita destinada al cruce de camiones comerciales de carga en esta frontera con Sonora.

En entrevista con medios informativos, la miembro del Consejo de Supervisores del Condado de Cochise, Ann English, dijo que miembros de ese cuerpo colegiado aprobaron la ubicación a futuro del nuevo puerto fronterizo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218863 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *