Boda de Los Padrés, reafirmación de un status social y económico





Claudio Tiznado/


Dia de publicación: 2019-05-14


La boda de uno de los hijos del ex gobernador Guillermo Padrés acontecida el pasado fin de semana atarantó y trajo vueltos locos a muchos personajes de la comarca, que se comportaron como si no dieran crédito a lo sucedido. Como si la familia del cananense no tuviera derecho a tener privacidad y vida social.

Claro, la mayoría de estos son unos "sabelotodos" con una clara definición partidista, de esos opinólogos que escupen para arriba y la saliva les cae encima. De esos que se expresan de forma muy sesgada y están bien identificados.

Algunos de esos a los que me refieron fueron más allá, al criticar que el evento se realizara en la hacienda "Aquiles" ubicada en San Pedro El Saucito propiedad del ex mandatario, ya que de acuerdo a la ineficiente e ineficaz Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), la propiedad se erigió con dinero de los sonorenses y por eso "fue considerado como una burla", como una afrenta, como si tal situación fuera algo novedoso por estas tierras.

Como si las propiedades de nuestros ex gobernadores y políticos no hubieran sido adquiridas con dinero del erario público o producto de sus poderosas relaciones y el tráfico de influencias.

Pero además, aunque le diéramos crédito a la versión que propaló el gobierno federal el sexenio pasado para hundir a Padrés, ninguno de las acusaciones se pudieron comprobar y sustentar en contra del gober que permaneció en prisión por espacio de dos años acusado de diversos delitos.

Y en ese sentido cabría preguntarnos,  ¿qué tiene de especial la boda de Los Padrés, respecto a los enlaces matrimoniales de otras familias sonorenses de renombre? ¿Por qué debería extrañarnos este tipo de acontecimientos?

Yo no le veo mayor trascendencia y problema, ya que el enlace aparte de ser privado, fue muy concurrido por la crema y nata de la sociedad sonorense, y por personajes de mucho peso en la vida empresarial y política de la entidad muy vinculados al partido en el poder en el Estado.

Entonces, por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. Como dijera el ex presidente de EU, Bill Clintón, ¡Es la economía estúpido! Son los intereses económicos los que van a prevalecer siempre en las élites. Los políticos de todos los partidos lo saben, y por eso siempre se van a pelear en público, pero en lo oscurito o "bajo la mesa" van a refrendar sus pactos y sus relaciones.

www.tiznadonoticias.com


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218808 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *