López Obrador dice que si no hay acuerdo con los maestros daría marcha atrás a su reforma



Afirmó que se regresaría al modelo anterior al de Peña Nieto. Responde a Elba Esther y advierte que vienen elecciones libres en el sindicato.



Tomado de:/


Dia de publicación: 2019-04-08


Aunque Andrés Manuel López Obrador insiste que su prioridad es dar voz a los maestros en la construcción de la reforma educativa, el magisterio mantiene su oposición. A la lucha de la CNTE, ahora se suman las declaraciones de Elba Esther Gordillo, mientras que la reforma propuesta por este gobierno sigue estancada en el Congreso. En este escenario, el presidente ofrece dar total reversa hasta llegar al modelo antes de las reformas.

En su conferencia expuso que si no se llega a un acuerdo "voy a proponer la cancelación. Voy a cuidar bien de cómo estaba la política educativa antes de la mal llamada reforma educativa, y le voy a dejar las cosas como estaban. Es decir, como funcionan los amparos, pero retroactivo, es decir, que se quede tal cual. No sé si de esa manera habría protestas, creo que no", avisó.

Aunque se mostró optimista: "Se va a llegar a un acuerdo, es cuestión de diálogo y el compromiso que tenemos es cancelar la mal llamada reforma educativa, cancelar para mi es abrogar, abolir, es quitar", afirmó. No obstante, los maestros de la CNTE siguen exigiendo el diálogo con el presidente, no con los secretarios de la SEP y Segob.

Gordillo muy dura con AMLO: "Su reformita parece la misma gata pero revolcada"

"Nosotros nos dirigimos a los maestros, puede haber intereses de las direcciones, además legítimos, pero yo quiero quedar bien, quiero cumplirle al magisterio nacional. Voy a cumplir mi palabra", insiste por su parte el mandatario federal.

Como ya había señalado, aclaró que donde el Gobierno no estará de acuerdo será en dejar el manejo de la nómina al magisterio. "Vamos hacia la federación de la educación y se requiere una nómina más confiable. No queremos corrupción", agregó.

En medio de las protestas de la CNTE, que provocaron que la discusión de la reforma que propone este Gobierno se retrasara, pues aseguran que aún hay temas que tienen más perfil administrativo, apareció Gordillo con una dura crítica a la nueva iniciativa, a la que calificó de "reformita" y como "la misma gata pero revolcada".

A esas críticas, López Obrador contestó que la maestra "está en su derecho de manifestarse", pero insistió en que se cancelará la reforma y, que por tanto, "no quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes, el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja", advirtiendo que hay quienes están atentos a ver errores.

"Libertad sindical y democracia sindical", agregó en ese contexto. "Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando, por primera vez en urnas, de manera libre y en secreto. Sin acarreos, sin amenazas, con democracia. Ya no hay sindicatos predilectos del Gobierno, ni partidos predilectos, ni grupos de intereses creados predilectos".


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/121555-lopez-obrador-dice-que-si-no-hay-acuerdo-con-los-maestros-daria-marcha-atras-a-su-reforma/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217458 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *