Conmemoran batalla contra filibusteros en Caborca





Notimex/


Dia de publicación: 2019-04-08


Caborca, Sonora.- Para conmemorar la batalla contra los filibusteros ganada en este municipio el 6 de abril de 1857, residentes y autoridades organizaron un festejo especial sobre esta gesta heroica de los sonorenses.

En un comunicado, el Ayuntamiento local dijo que este 162 aniversario del evento histórico tiene el lema Kabork jimatat-Kabork A’Api (Caborca es cultura-Caborca eres tú, en lengua tohono o'otham).

En entrevista con medios informativos, el director municipal de Cultura, Octavio Avendaño Trujillo, explicó que este fin de semana serán más de 70 eventos populares con la participación de artistas nacionales, estatales y locales.

"A la vez que se llevarán a cabo actividades culturales que buscan promover la memoria histórica y la educación, así como rendir homenaje a la cultura Tohono O’otham", dijo.

Los festejos culminarán con la gran fiesta popular por la noche, frente al templo histórico con la presentación de cantantes y grupos, además del espectáculo de fuegos artificiales, expuso.

Recordó que la batalla en Caborca eliminó a los filibusteros encabezados por el militar de California, Henry A. Crabb, quienes pretendían conquistar el estado de Sonora, para después anexarlo a los Estados Unidos.

De acuerdo con historiadores, fue el último intento de una nación extranjera para asegurar territorio mexicano.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217417 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *