Baranzini, últimas patadas de ahogado





Armando Vásquez Alegría/


Dia de publicación: 2019-03-12


POR FIN SALIÓ la convocatoria de la UGRS en cuya asamblea se conocerá el destino final de quienes buscan encabezarla. Se realizará el próximo cinco de abril.

Por lo pronto las asambleas informativas de las delegaciones –son 97 en el Estado–, ya finalizaron y con ello se acabaron los reflectores que tenía Baranzini quien a final de cuentas admitió que en caso dado se sumaría a Héctor Platt quien de seguro será reelecto por otros tres años más al frente de la Unión Ganadera, el score hasta hace dos días andaba en 90 por ciento de apoyo.

Pero Baranzini y sus huestes no cejan en su lucha y ya lo vemos tomándose fotos con AMLO en el hotel Royal Palace o bien, apoyado por la senadora Lilly Téllez quien despotrica sobre supuestos actos de corrupción al interior de la UGRS y eleva su protesta al señalar que tal unión recibe dinero de los impuestos para su funcionamiento, que les dan un millón de pesos a los delegados como compra de sus votos y que los actuales directivos se quedan con esa lana, entre otras cosas que usted puede checar en este link:  https://www.facebook.com/lillytellezg/

Pero no fue muy lejos por respuestas como la siguiente:

Primero, Carlos Eduardo Encinas Fontes le contesta:

Lilly Téllez, con el debido respeto que se merece quiero pedirle no se deje llevar por información falsa que gentes inconformes y corruptas le han hecho llegar y que usted ha ventilado como ciertas sin comprobar la veracidad de las acusaciones contra la UGRS de Sonora, tal es el caso del supuesto millón de pesos a los delegados por su voto. Lamento mucho que haga acusaciones sin sustento, si acaso estoy equivocado compruebe con documentos y NO con ” supuestos comentarios”, eso es algo muy lejos de la verdad. Quienes hacen comentarios a favor del sr. Baranzini es bueno que sepan de los fraudes cometidos por él en administraciones pasadas (aquí si hay documentos comprobatorios de sus actos de corrupción), así como también pueden comprobar sus rapacerías en la asociación de La Misa de donde es socio y a la que no asistió porque le sacaron sus trapito al sol. Lilly, nuevamente y con el respeto que se merece, no caiga en las acusaciones sin fundamento, porque esas hay que hacerlas como dice el dicho “con los pelos de la burra en la mano”. Para cualquier aclaración estoy a sus apreciables órdenes. Saludos del presidente de la asociación ganadera de Bácum, Sonora. (Aclaro: en esta administración que dirige el Ing. Héctor Platt es cuando realmente las asociaciones que estuvimos olvidadas hemos recibido apoyos y eso NO SE PUEDE NEGAR).

Y otro comentario más, este de parte de Sergio Torres Serrano, suegro de ya saben quién y que en su momento dirigió la UGRS:

Mí estimada Lillyta: me asombra que estés tan mal informada sobre todo conociendo tu capacidad de análisis y de razonamiento. ¿Nadie te ha dicho que la UGRS no recibe dinero de tus impuestos en lo absoluto?  Vive de cuotas de los ganaderos y de la prestación de servicios. (Algunos dejan superávit y otros le cuestan) los apoyos a diferentes programas gubernamentales provienen en su mayoría del gobierno federal y a veces se complementan con apoyos del Estado. La normatividad para ejercerlos la dictan las autoridades y se aplican directamente, la UGRS en ocasiones aporta opiniones para beneficio del productor. En vez de pedir caras nuevas en la dirección de la Unión hay que pedir manos limpias y transparencia en el uso de los recursos propios de los ganaderos. Te saludo con respeto. PEQUE TORRES S.

¿Qué más le queda a Baranzini?… pues tratar de seguir haciendo el mayor ruido posible que no son más que simples patadas de ahogado pues los reflectores hacia su persona prácticamente se terminaron y esto lo vamos a observar en los siguientes días cuando una paz franciscana cubra el tema.

De hecho y como lo comentamos en cierta columna, no supo administrar los tiempos pues los pataleos y acusaciones que hizo en diciembre y enero, debió de haberlos guardado, por lo menos unos cuantos, para este mes en particular, pero su estrategia falló pues ¿qué va a decir que no haya dicho?

Y en esto del manejo político de una campaña no puede repetir lo que con anterior haya dicho pues no es nota informativa y los espacios noticiosos se cierran ante aseveraciones que dejan de ser noticia.

Las acusaciones de la senadora Lilly Téllez, son de las últimas declaraciones sobre el tema. Y no dijo nada nuevo, lo que sí es novedad son las acusaciones que se hacen contra Baranzini y lo dicho por Peque Torres.

Eso sí y como en el boxeo, cuando no noqueas al contrincante en los primeros siete rounds  y diste todo lo que tenías, pues debes pensar que tu oponente se guardó pólvora para los últimos rounds y es cuando veremos de que cuero salen más correas.

ME DA GUSTO ver que el buen amigo Jesús Javier Cevallos Corral quedó como dirigente del PANAL en Sonora y que se cumplieron con los requisitos para conformarlo en partido estatal pues a nivel nacional perdió el registro.

Jesús Javier tiene años en esto de la lucha sindical dentro de la sección 54 del SNTE y me da gusto que le hayan reconocido, con un cargo de tal responsabilidad. Hará buena chamba, de eso no tengo la menor duda.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere. Por cierto, estará con el grupo de periodistas Contrapunto 10 la gobernadora Claudia Pavlovich. Ya le comentaremos al respecto.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @Archivoconfiden


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216403 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *