Peralta y API Manzanillo, escándalo penal



• Dedazo limpia camino a Bonilla en BC • ¿Quién manda en Cancún? ¿Mara? • La suerte de Duarte la deseará Yunes



Víctor Sánchez Baños/


Dia de publicación: 2018-11-07


Menudo escándalo envuelve al director de Puertos de la SCT, Alejandro Hernández Cervantes, y a Ovidio Noval Nicolau, director de la API de Manzanillo, y otros funcionarios portuarios, que salpica al mismo gobernador Ignacio Peralta y sus “compadres” empresarios. Este asunto lo investiga la Contraloría Interna de la SCT, de Gerardo Ruiz Esparza, y la oficina de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones con Andrés Manuel López Obrador. Hernández y Noval, por instrucciones de Peralta, concesionan a empresas de un mismo accionista el manejo de fluidos petroleros y no petroleros en la laguna de Cuyutlán. La denuncia escala a otras instancias. Negocios millonarios en dólares.

BC: Si la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, trae auténtica línea de AMLO, el candidato guinda será Jaime Bonilla. Los morenos quieren el pastel completo; que Bonilla sea gobernador por cinco años y no sólo dos como establece la Constitución local. Oootra reforma constitucional a modo del poder. Pavimentado el camino a Bonilla, Yeidckol borró de un plumazo al petista Marco Antonio Blásquez. ¿No entienden que no entienden que el dedazo existe?

Q.ROO: La alcaldesa de Cancún de Morena, Mara Lezama, perdió el control del municipio. Los policías corren a su jefe, Jesús Pérez Abarca, mientras la inseguridad está desbordada. El líder del Congreso, el morenista Eduardo Martínez Arcilla, salió al quite de Mara: calificó a los policías de corruptos. En riesgo, el principal destino turístico del país. ¿Quién manda en Benito Juárez? ¿Mara, figura decorativa?

CHIAPAS: El gobernador electo, Rutilio Escandón, ya tomó la decisión de no vivir en la fastuosa casa de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, que utiliza el actual Manuel Velasco. La convertirán en Casa de la Cultura. Buen inicio de promesas de campaña.

HIDALGO: Insultante el incremento de 400% del gasto de comunicación de la Universidad Autónoma de Hidalgo, bajo la rectoría de Adolfo Pontigo, quien recibe órdenes del líder de Morena local, Gerardo Sosa. En dos años, gastó 24.3 millones de pesos en publicidad para el periódico El Independiente, brazo editorial de Sosa. En contraparte, la UNAM, bajo la rectoría de Enrique Graue, aplicará este año 5.5 millones de pesos en prensa. Los morenistas hidalguenses se niegan a aplicar la política de austeridad ordenada por AMLO.

VERACRUZ: El gobernador Miguel Ángel Yunes, a decir de sus opositores, amasó una fortuna digna de Guinness. El próximo gobernador, Cuitláhuac García, ya le puso nombre al verdugo: Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno. Le van a revisar al elbista hasta su acta de bautizo. Seguramente no pasará ni la primera prueba contable.

SONORA: Ni la líder máxima del PRI, la gobernadora Claudia Pavlovich, le echa un ojito. Tan mal anda el tricolor que perdieron los dominios de internet prisonora.org.mx y prisonoroa.mx, por falta de pago. Ah, y del líder local Gilberto Gutiérrez, ni sus luces. De penita ajena.

[email protected]

@VSANCHEZBANOS


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211470 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *