No existe mejor proyecto que aplicar la ley





Roberto Fleischer Haro/


Dia de publicación: 2018-10-11


Se debe aplicar la Ley en materia de Seguridad Pública y Vialidad como a derecho corresponde.

Lo más acertado para definir la conducta de los ciudadanos hoy en nuestra sociedad es atender al ejemplo y la actuación del gobierno.

Frente a la autoridad se debe asumir una actitud de lealtad, si bien critica. Aunque se cumplan las observaciones básicas de la Ley moderna.

Hay que cumplir como buen ciudadano con nuestras responsabilidades, leal y justo, insobornable, crítico y solidario para poder exigir nuestros derechos ante la autoridad que nos corresponda.

La única forma de normar conductas en cuanto a desmanes y violaciones que cometamos a las Leyes que nos rigen, independientemente de ser apercibidos seamos sancionados conforme lo especifica el Bando de Policía, Reglamento y Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

Es necesario un operativo 24x24 horas donde estén participando todas las autoridades en conjunto con el apoyo real de su Jefe inmediato al frente de la tropa de tarea cual debe de ser, los ciudadanos debemos apoyar nuestras autoridades que nos brindan seguridad, tranquilidad y paz.

No podemos seguir con la subcultura y tradiciones de los pueblos en pleno siglo XX1, debemos acogernos al beneficio de la Ley, apoyar a nuestras autoridades en su trabajo ya que conlleva a la protección y seguridad de nuestras familias, ir a nuestro destino y regresar con tranquilidad y felicidad y agradecer a los elementos bien

intencionados de seguridad pública a que tengan la satisfacción del deber cumplido.

Que la medida sea tajante y no permiten viajar en las cajas de los pick up a las familias, el perro y el perico, y sobre todo que los conductores no vayan ingiriendo bebidas alcohólicas, con el único interés de evitar accidentes y pérdida de vidas humanas.

Tal medida debe prevalecer en todas las carreteras, caminos vecinales y brechas que pertenezcan al Estado y los Municipios.

Contamos con una Ley y Reglamento de Tránsito, legislada y debidamente constituida, los ciudadanos que nos inconformemos con tal medida debemos preocuparnos por saber cuáles son nuestros derechos y responsabilidades para poder exigir a nuestras autoridades el cumplimiento de la Ley.

Uno de los documentos oficiales expedido por la Secretaria de Hacienda del Estado que

ampara el proceder de las autoridades de tránsito, es la Tarjeta de Circulación donde manifiesta la cantidad de personas que deben de abordar el vehículo sedán o en este caso pick up.

En la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, concretamente en el Articulo 96 - Se prohíbe conducir vehículos con mayor número de personas de las que puedan ir debidamente sentados en los asientos diseñados para tal objeto, también queda prohibido llevar bultos u objetos que obstruyan la visibilidad del conductor, sea al frente, a los lados o en la parte posterior del vehículo.

Art. 97 - Los vehículos deberán circular con sus puertas cerradas y queda prohibido transportar personas en la parte exterior de la carrocería.

Así es que no hay motivo de inconformidad ni de queja, ni podemos cambiar las Leyes a nuestro antojo por comodidad, los

ciudadanos debemos tener responsabilidad, respetar y sujetarnos a las Leyes.

Además hay Transportes donde se puede viajar cómodamente sin ningún problema para que nadie nos moleste, no pretendamos ser parte de las estadísticas.

Roberto Fleischer Haro

Miembro de la IV generación de egresados de la Escuela de Policía del Estado de Sonora.

Registro Nacional de Seguridad Pública FEHR440205H26223583 de fecha 2000712/19.-


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210435 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *