Alfonso Durazo Montaño: Y el reto de la violencia



Le han encargado enfrentarla violencia que mantienen a la sociedad mexicana en un estado de intranquilidad y zozobra



José Luis Camacho/


Dia de publicación: 2018-09-11


Los días y los años.

El primer gran reto político que enfrentó Alfonso Durazo Montaño, fue el cuidar la agenda de Luis Donaldo Colosio para que pudiera llegar a la candidatura presidencial del PRI.

Lo hizo con tal eficiencia que Colosio la logró. La tragedia de Lomas Taurinas malogró un proyecto social del que Alfonso Durazo, nacido en Bavispe, Sonora, era parte fundamental.

Hoy Alfonso Durazo se ha reinventado ganándose una de las mayores confianzas que otorga el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

AMLO lo ha encargado de enfrentar el problema más sentido que aqueja a nuestra sociedad: contener a la violencia generada por el crimen organizado y de la que se han colgado otros grupos delincuenciales.

Secuestros, feminicidios, extorsiones telefónicas, asaltos en la vía pública y una variedad de expresiones de la violencia, son las improntas que mantienen a la sociedad mexicana en un estado de intranquilidad y zozobra.

Durazo le ha respondido a López Obrador en cada uno de los encargos que le ha encomendado:

—Ganó con la senaduría en Sonora y con su trabajo hoy Morena es mayoría en el congreso de esa entidad y su partido ganó los principales municipios del Estado.

—Ha enfrentado con mucha entereza las expresiones de protesta y demandas de justicia que se han producido en los foros de pacificación que lleva a cabo por instrucciones del presidente electo.

—Como pieza clave del equipo de López Obrador, Durazo está preparado para asumir una Secretaría de Seguridad que en los meses iniciales del próximo gobierno podrá dar respuestas de Andrés Manuel López Obrador a sus promesas de campaña.

El reto de regresar la seguridad a México es la una prueba mayor a la que se enfrentará Alfonso Durazo Montaño.

Y es un hombre de confianza que siempre ha dado buenos resultados.

Por José Luis Camacho

[email protected]

@JOSELUISCAMACHO


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209056 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *