Toca a alcalde pagar comida de agentes federales





Kiosko/


Dia de publicación: 2017-12-01


Nos cuentan que el alcalde priísta de Ciudad Obregón, Sonora, Faustino Félix Chávez, no dudó en “ventanear” al gobierno federal luego de que éste dejó de costear el despliegue del 15 Agrupamiento de la Gendarmería, pues ahora es su ayuntamiento quien paga la estancia de los 150 elementos llegados desde el 21 de noviembre a la localidad. Así, nos platican, ante la falta de presupuesto para el hospedaje y alimentación de los agentes, don Faustino y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Adolfo García Morales, acordaron que sería el municipio el que financiara a las fuerzas federales, con lo que, dijo, se tendría que disminuir la inversión en servicios públicos.  En tanto, nos dicen, Ciudad Obregón se encuentra en el ranking de las 50 más violentas a nivel mundial, según lo difundido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, y ésta es la tercera ocasión durante 2017 que el municipio  cuenta con fuerzas federales, aunque la delincuencia de plano no baja.

Priísmo yucateco ansioso por elecciones

“Una espera que desespera”, nos dicen, es la frase que describe a los priístas de Yucatán, quienes tendrán que aguardar los primeros ajustes y "amarres" en torno a la candidatura presidencial de su partido, para poder elegir a su abanderado a la gubernatura rumbo a 2018. De hecho, nos comentan, esto podría ocurrir luego de que al menos 300 militantes de la entidad acompañen este domingo a José Antonio Meade a su registro formal como candidato. Entre los finalistas para la nominación local se encuentran los diputados federales Jorge Carlos Ramirez y Pablo Gamboa Miner, así como Mauricio Sahuí Rivero actual titular local de Sedesol. Corren las apuestas en el tricolor.

Megadonativo para la reconstrucción en Puebla

Tras los sismos de septiembre registrados en Puebla, nos cuentan que la sociedad civil tomó de nueva cuenta las riendas de la reconstrucción de sus hogares, así como de cúpulas de iglesias, consideradas monumentos históricos, motivo por el que la Fundación Jenkins, que preside Juan Carlos Jenkins, los apoyará con al menos 50 millones de pesos. La organización, nos aseguran, decidió entregar los recursos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad, que dirige Carlos Montiel Solana, para que se encargue de administrar el dinero a través de sus sistemas de control y auditoría. Este, nos hacen ver, es el donativo económico más grande que la fundación ha otorgado en el estado y cobra relevancia por la transparencia con que la fundación pretende manejar los apoyos.

Edil frena peticiones decembrinas

Nos platican que el alcalde priísta de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, tuvo que desmentir las versiones que circularon recientemente sobre que algunos miembros de su cabildo habían recibido un apoyo económico adicional de fin de año. Incluso, nos señalan, don Fernando demandó prudencia a los regidores que sin empacho han pedido un bono por ese concepto al recordarles que las finanzas públicas de la localidad no se han podido recuperar de los adeudos que heredó de la anterior administración panista de Carlos Eduardo Feltón.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198313 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *