Claudia Pavlovich y el rumbo de Sonora





Demian Duarte/


Dia de publicación: 2017-10-09


Esta semana es la del segundo informe de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, mismo que inició su difusión este fin de semana con la muy acertada frase “Aquí Hay Rumbo…” para precisar el momento por el que pasa la administración de las cosas del estado de Sonora.

“Unir una comunidad es mucho más que una simple frase, unir comienza por acortar distancias y contar con un hogar donde terminar el viaje, es en casa donde todo comienza, primero recuperando la confianza, asnillos la certidumbre vuelve y así regresa la esperanza, verdaderamente unidos todos es posible, esto nos regresa el orgullo, el cual construimos día a día, con la vista puesta en el futuro, el futuro de todos”, anota el videomensaje que une a toda una campaña desplegada en redes sociales en donde se destacan los principales avances logrados por la administración de gobierno.

Sin embargo debo decirle que yo me quedo con 2 datos fundamentales, el crecimiento de la economía que se acerca niveles del 7 por ciento (el último dato disponible muestra un crecimiento de 6.7%) y la creación de empleos nuevos, que ya rebasó los 45 mil permanentes en los primeros 2 años de gobierno.

Ambos datos amable lector, seguro le suenan familiares, porque han sido manejados en este espacio en un ánimo de ofrecer a usted información oportuna, fiel a la fuente y sin un perfil propagandista, solamente la realidad económica del estado, que nos tiene como la entidad de mayor crecimiento en la región fronteriza y la tercer entidad a nivel nacional en materia de crecimiento.

Y es importante ver las cosas de manera objetiva, sin el odioso filtro de los partidismos y los simplismos que parece últimamente dominan todas las discusiones, por el simple hecho de que los resultados del gobierno de Claudia, no son de ella, o de su partido, son de todos los sonorenses, y por esa razón esos resultados y esos datos nos deben enorgullecer a todos porque el esfuerzo de construir, crecer, reconstruir y encontrar el camino a un mejor desarrollo nos ocupa a todos.

No se trata de un trabajo de priistas o panistas, como maniqueamente algunos pretenden hacer ver, y mire la verdad es que todos esos pleitos ridículos entre militantes ya tienen cansada a la sociedad, porque Sonora, no es del PRI o del PAN, es de los sonorenses y sí ellos no cejan en su odiosa lucha por el poder y los titulares, lo único que se van a encontrar es el rechazo ciudadano.

Dicho lo anterior me regreso al tema del informe, en donde el enfoque del rumbo me parece importante, ya que se trata de apenas el segundo año de la administración de gobierno, en una etapa en la que podemos afirmar que se han construido cimientos, y que dependerá de que tan sólidos sean estos como pueda resultar el edificio que se pretende hacer.

Hay trabajo dirigido en muchos ámbitos, y me parece que el enfoque de darle prioridad a la infraestructura que ha tenido la gobernadora Pavlovich, va en el camino indicado, pues si se trata de tener desarrollo y crecimiento de la economía ese es el camino indicado.

Las relaciones internacionales con Arizona primordialmente, pero también con California y Nuevo México, son otro ingrediente que me parece esencial para explicar lo avanzado, eso y una adecuada planificación que ha estado a cargo de Natalia Rivera, además de la ejecución de los proyectado, en manos de Ricardo Martínez Terrazas, Jorge Vidal Ahumada y Julio Corona Valenzuela, han hecho la diferencia respecto al buen desempeño que tiene Sonora.

Y mire esto es el principio, el resultado del primer tercio de administración, y la verdad es que tengo que coincidir con la idea. Hay Rumbo.


En Facebook Pasión por los Negocios
En Twitter @demiandu


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196434 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *