Incendios, estrategia que asusta





Armando Vásquez Alegría/


Dia de publicación: 2017-04-20


HICE UNA PREGUNTA en la red que manejo por watsap en el sentido de que ha habido tres incendios seguidos desde que se quemó La Sauceda. El otro fue por el lado de Ures y uno más en la noche allá por Morelos final y pregunté sobre posibles objetivos próximos y hubo quienes me contestaron que por el área de la Unión Ganadera había amplias posibilidades de otro suceso similar.
Cruz, cruz pues afectaría la Expo Gan ahora que pienso ir.

El hecho es que el año pasado y enmarcado en la situación política social de aquel entonces, la hipótesis de la auditoría intelectual de dichos siniestros, apuntaba hacía los dirigentes panistas como autores intelectuales pues hubo ocasiones en que ocurrieron seis incendios simultáneos en la ciudad que sirvieron para el desvío de la atención pública sobre el destino de Guillermo Padrés.

Claro, eso y otras cosas más se llegaron a escribir entonces.

Incluso, hubo un detenido por parte de la policía que aseguró que le habían pagado para provocar incendios mismos que luego, por supuesto, se desdijo pero quedó como antecedente ante testigos.
El hecho es que como estrategia, en caso de ser así, de desestabilización, es preocupante pues jugar con fuego no lleva a nada bueno y se convierte en una herramienta muy peligrosa que puede llegar a costar vidas humanas.

Espero equivocarme pues incluso y muy curiosamente, se añade como sazonador a esta serie de incendios, el hecho de que una pequeña fracción de los bomberos decidieron tomar la calle y olvidarse del diálogo político para la solución de sus problemas y más cuando no tienen ni idea de que quieren con exactitud.

Entonces, si combinamos ambas situaciones, pues el resultado no es agradable.
 
EN EL CASO DE LA UNISON,  el lunes 28 y conforme a la información manejada por el STAUS, http://www.staus.uson.mx/noticia.php?id=1437 (en este link vienen los documentos expediente 84/2017), si la autoridad universitaria no cumple con sus peticiones estallará la huelga a las cinco de la tarde de dicho día.

Claro está que en una semana se pueden llegar a múltiples acuerdos, pero ese es otro tema. Habrá que esperar, por lo pronto ya está la espada de Dámocles en su posición.

Este lunes citarán a los maestros para afinar detalles sobre dicha posible huelga. No serán votaciones, éstas se darán un poco más delante.
 
EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto, por lo menos en lo que resta del mes, no hará acto de presencia en tierra sonorense. Y si tomamos en cuenta que el primero de mayo está el desfile, (megapuente, por cierto), luego se atraviesa el cinco, diez y quince, pues habrá que esperarlo a finales de mayo, si bien va.
 
ESTE SÁBADO a eso de las ocho y media de la mañana en el hotel Gándara se reunirán los integrantes del  Grupo Reflexión y Unidad Partidaria que comanda el arquitecto Enrique Flores López quien ya tiene buen tiempo impulsando las reuniones de este importante grupo de priístas.

En esta ocasión se tendrá como invitado para que ofrezca una conferencia al licenciado José Ángel Calderón Trujillo quien desarrollará el tema  “La Cristiada o la Guerra Santa”.  Ya ha presentado otras conferencias con resultados excelentes.

Pero además de este aperitivo, también se le dará forma al Consejo Ejecutivo del Grupo Reflexión y Unidad Partidaria el cual será integrado por cuatro reconocidos personajes: Guatimoc Yberri González, Oscar López Vucovich, Ricardo Acedo Samaniego y Gilberto Otero Valenzuela quienes, sin duda alguna, actuarán como ideólogos de la organización a la cual le darán diferentes sesgos, sobre todo en materia de culturización y despegue educativo.

Será interesante ver cómo los integrantes de este grupo apoyarán desde diferentes frentes a su partido y con seguridad cuentan con la venia del recién renombrado Gilberto Gutiérrez quien a su vez sabrá interactuar adecuadamente para formar un frente común rumbo al 2018.
 
INTERESANTE LA responsabilidad que le dieron al diputado federal Ulises Cristópulus ahora que lo nombraron como delegado especial en el Estado de México. De entre miles lo eligió el PRI nacional para ocupar esa importante tarea. Eso es bueno para su carrera política.
 
EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @Archivoconfiden


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189608 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Incendios, estrategia que asusta
" />