Articulo no encontrado.

Volver al inicio





/


Dia de publicación:



Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=148582 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Rosa María O´Leary

en serio? Dices Cecilia Soto: "Hoy difícilmente se otorgaría un permiso para explotación minera en el nacimiento de una cuenca hidrológica" ¿lo dices en serio? qué me dices de Mulatos en el Río Yaqui y el desplazamiento de los Guarijíos por la presa Pilares para las mineras canadienses?

2014-09-15
Tetabiate

ACLARACIÓN: es correcta la afirmación de Cecilia Soto: es correcta la afirmación de Cecilia Soto:"Fue en 1900 que William Cornell Greene, que pasó a la historia por la huelga de Cananea, consiguió un permiso del gobierno federal para explotar el agua del Ojo de Arbayo, manantial donde se origina la cuenca del río Sonora. El prisma ambiental con el que hoy se analizan los proyectos de minería era inexistente en ese entonces. Hoy difícilmente se otorgaría un permiso para explotación minera en el nacimiento de una cuenca hidrológica".La minera que explota la mina Mulatos, no se encuentra explotando el manantiaal del río Mulatos que se encuentra en Chihuahua, sino las aguas que llevan su cauce en Sonora.La presa Pilares que contenerá aguas del río Mayo, para la explotación minera, tampoco está ubicada en el manantial del río Mayo.El Río Mayo es uno de los principales ríos de Sonora y nace en el norte del estado vecino de Chihuahua en la Cascada de Basaseachic para desembocar al sur de Sonora, en el océano Pacífico. La minera que explotaría la Presa Pilares, NO se encuentra explotando el manantial o fuente del río Mayo. Conclusión es correcta la afirmación de Cecilia Soto. Ahora que con ello se afecte a la población vecina de ambas minas, esa es otra historia.

2014-09-16

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *