Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



evaangelica

buenas tardes primero que nada un gusto ver que estan de nuevo en circulacion mucho exito y sigan hechando todas las ganas.

pasando a otras cosas, la siguiente felicitacion es para la sra. aracely molina que consiguieron el fallo a favor en contra del sindicato que se encuentra ahora dirigido por maria elena perez murillo perdon, xochilt preciado ( es que son la misma) ahora nada mas es para comunicar lo siguiente compañeros.
recuerden que juntos somos mas y no hay que dejarnos amedrentar ya que estan llamando a cada persona que labora en esta institucion para que firmen como apoyo a la lic. xochilt preciado recuerden que no nos pueden hacer nada y que tampoco nos deben obligar a firmar algo que no sabemos para que fines lo vallan a utilizar, ya que como dijo la compañera rosa de la policlinica y el doc. corona quieren tener controlada a la zona para evitar problemas. asi que aguas con eso.
en segundo seria felicidades a todos los que fueron a la asamblea extraordinaria que citaron y que gusto ver que tanta gente fue a fuerzas por que sino habia sancion economica, ahora vine a mi la pregunta por que no hubo foro de preguntas por que todo duro solo 15 min y tan tan se fueron y por que no explicaron en realidad como estaba la situacion de ellos, por que en ese momento ellos calleron en desacato ya que aun no tenian su amparo lo que conlleva a ver de donde salio ese dinero para el amparo??? aaa claro de lo que ahorramos nosotros los trabajadores asi que aguas por que no las van a venir haciendo de agua lo que tenemos ahorrado ahi que pedir cuentas compañeros solo para estar seguros. por que ya ven que eso de los famosos boletitos que ahi que vender de un carro nomas no me agrada ahora si que quieren recuperar lo que estan sacando. y por ultimo por que no mencionaron el safarancho que se armo cuando termino la asamblea cuando alguien quiso hablar y misteriosamente se fue la luz??? o el desm..dre que hizo el conocido como el vaquero ahi que informarnos y pedir cuentas claras por que ese amparo si salio en mucho dinero.
esto no es para causar conflicto o controversia si no que son las dudas que a mi me causaron en estos dias y creo que lo justo es saber que es lo que pasa en realidad. y recuerden compañeros no hay que dejarnos amedrentar por nadie del bando o equipo que sea

2012-09-25
Arturo Guzmán Romano

Presentación del libro Cárceles: guías para la planeación y el diseño arquitectónico.

Las cárceles son un reflejo de la sociedad que las construye y sostiene. En ellas se concentran las ideas sobre cómo deben ser tratados quienes infringen las leyes y lo que se espera de ellos. La sociedad actual se ha vuelto cada vez más punitiva pero la aspiración ideal está en la posibilidad de reinserción social de los delincuentes. Tal es la propuesta humanística para la construcción de penitenciarías. A todos quienes estén interesados en la opinión de algunos de los más destacados representantes tanto de la especialidad de la criminología y el penitenciarismo como de los aspectos arquitectónicos y constructivos, al igual que en las propuestas de normatividad correspondientes, se les invita cordialmente a la presentación del libro Cárceles: guías para la planeación y el diseño arquitectónico. Participan los arquitectos Roberto Rojas (coordinador general de las guías), Francisco Tamés y Batta (director de la Facultad de Arquitectura), Miguel Hierro, académico, y los penitenciaristas Antonio Sánchez Galindo, Ruth Villanueva y José Luis Musi, con el editor Arturo Guzmán Romano como moderador. Museo Universitario de Ciencias y Artes, Facultad de Arquitectura, UNAM. Miércoles 26 de septiembre, 18:00 horas.

2012-09-25
puntadas del administrador Joaquin del ISSSTESON Obregon.

Y siguen queriendo sacarle provecho al ISSSTESON el administrador se le metio en su cabeza reubicar en la oficina de Almacen hacerla sardina hacer 4 o 5 cubiculos independientes, como si fueran ejecutivos, si ya han estado entre 6 a 10 años esos mismos cubiculos en otras areas.... Ya los imagino en caso de una contingencia como fuego o etc. Deberia de invertir en El comedor y dejarse de cosas... Estas instalaciones ya no dan para eso, Urge la Construccion de Nuevo Hospital en Cd Obregon ya que se han quedado cortos con Exagerados puestos inventados ya que no son resolutivos todo depende del administrador quedan sobrando recursos humanos, contabilidad, Compras, Jefe de servicios generales, encargada de cocina, etc demas puestos ya que c. joaquin Manda en todo ya sea malo y mas malo, y no saben ya van de salida y no aprenden todavia...
Me fui por otra parte me referia que crecieron los derechohabientes y quedaron cortas las camillas en urgencias solo 6 y en hospital como 30 camas; Deberian ver como estan los carros que usa el y director, parecen sonajas todo les suena, ahora las ambulancias sin servicios de afinaciones y ni tanques de oxigeno.... Muy malas experiencias con el PAN.. y yo que los apoyaba, arrependido completamente...

2012-09-24
lohan loa

lic. teresa lizarraga
por que hay ytanta desigualdad en isssteson con respecto a los ingresos, por que por ejemplo sus modelitos de planeacion, recursos, etc ganan aproximadamente $5 000 a la quincena por trabajar solo dos horas, el trabajo consiste en arreglarse, maquillarse y desayunar en las oficinas sin embargo hay personal de limpieza, de mantenimiento, servicios generales que se matan trabajando 8 horas y perciben un sueldo quincenal de $ 2 300 ojala usted realmente se entere de lo que realmente pasan en el isssteson no lo que sus subordinados le dicen que seguramente le han dicho que no hay problema que todos estamos felices. ah y por favor a los suplentes y eventuales trabajadores y abandonados por usted, por favor tratelos como seres humanos no los pisotee.

2012-09-21
Alfredo Parodi Pantoja

EL SISTEMA DE JUSTICIA EN SONORA ES UNA MAFIA.....

Oscar castro te mando esta denucia por ser de interes publico, Ayer auxilie a una persona en un asunto que está en el juzgado primero de lo penal un asunto de incumplimiento de alimentos, el esposo de quien se separo por violencia física y violaciones, pero también porque estaba vendiendo consumir y vender drogas, esta persona esta coludida con agentes judiciales del estado, y segun hoy lo protegen, el caso es que el expediente que se integro después de una averiguación previa que duro más de 730 días, este expediente se turno al juzgado primero de lo penal con la juez LIC. ARVIZU RODRÍGUEZ PATRICIA , el secretario de acuerdo LIC. HUGHES LÓPEZ JOSÉ DE JESÚS y el ministerio público JUAN CARLOS TAPIA ENRIQUEZ, adscrito a este juzgado quien supuestamente debe apoyar a la victima del delito.

el caso es que el día 18 de este mes, estuvimos en el juzgado primero de lo penal a las ocho pasaditas aproximadamente siendo los primeros que llegamos y claro la juez no estaba, solicitamos el expediente para ver las actuaciones y nos dijeron que ese expediente lo tenía juez que llegaba a las nueve, para eso se acumularon otras personas quienes fueron pasando y sin entender a mi representada pasaron las 11.00 am y se nos atendió solicitamos el expediente y se nos entrego, al abrirlo me fui a las actuaciones de declaraciones de testigos y me percate que el ministerio publico no había estado presente en las audiencias puesto que no existía su firma la cual se hace después de terminadas las actuaciones en clara violación procesal que invalida todas y cada una de las diligencias hechas, actos procesales que violaron además el derecho de audiencia, el derecho de defensa adecuada y legalidad del proceso. De autos se desprende que no se hicieron las notificaciones a esta persona de forma personal por lo que nunca se entero de dichas diligencias. Lo grave de este procedimiento totalmente mafiosos es que al estar checando el expediente tomamos fotos de dichas pruebas de violaciones procesales y ese mismo momento le comente a la agraviada que existían violaciones dentro del proceso para promover la nulidad de actuaciones de todo lo actuado donde no firmó el ministerio publico.... en eso llego el secretario de acuerdos el LIC. HUGHES LÓPEZ JOSÉ DE JESÚS y nos pidió de forma prepotente el expediente a lo que le manifesté que aun no terminábamos de analizarlo, insistiendo que la juez lo requería que después nos lo daba, el caso es que se fue con el expediente y le manifesté a mi representada que había la posibilidad de que llevaran a firmar el expediente para con esto subsanar el hecho que el ministerio publico no estuvo presente, aclarando que este hecho trae consigo una serie de delitos de los funcionarios públicos desde el hasta el ministerio publico y el secretario de acuerdo quien es quien da fe de que el proceso es legal y que se llevo conforme al procedimiento los delitos son los siguiente que fundamento con el código penal de sonora.

1.) la juez LIC. ARVIZU RODRÍGUEZ PATRICIA dictamina una resolución en contra de los autos esto quiere decir que aun así que es ilegal el procedimiento al no existir la firma del ministerio publico en la fecha del día 18 de septiembre del 2012 y la resolución es anterior a esta fecha la juez dictamino una resolución aun así que existe una violación dentro del proceso, no estuvo presente el ministerio publico por lo tanto además hay una violación a una defensa adecuada a un derecho de la demandante quien defiende su pretensión, además derecho de audiencia que violo por falta de la notificación a estar en las audiencias de declaraciones de los testigos del inculpado, y adema el derecho de legalidad de proceso. La juez comete un delito penal estipulado en el código penal sonorense, el Art. 193 fracción XIII que dice si el juzgador da una resolución o una sentencia en contra de los autos este comete un delito penal.
2.) El LIC. HUGHES LÓPEZ JOSÉ DE JESÚS, SECRETARIO DE ACUERDOS, su función como funcionario público es dar fe de la legalidad del procedimiento e impulsar el proceso mediante las solicitudes de las partes ya se a la defensa o la parte agraviada, este funcionario al dar fe de que estuvo presente el ministerio publico y en realidad no estuvo lo que se demuestra con la falta de firma, este funcionario comete dos delitos penales estipulados en el código penal de sonora, en: a.) el art. 205 se refiere a la falsedad de una declaración ante una autoridad en este el caso el juez comete el mismo delito al dar una resolución en contra de los autos. *al no estar presente el juez en dicha actuación viola el artículo 20 constitucional apartado general fracción II, que dice que todas las audiencias se llevaran a cabo en presencia del juez, lo que se suma a una violación procesal al no poder delegar esa función al secretario de acuerdo pues el no puede actuar como juez y secretario de acuerdo pues al dar fe de la presencia del juez o del ministerio publico sin haber estado como varios delitos falsedad de declaraciones, abuso de autoridad y obstrucción de justicia porque genera violación del procedimiento que dilatara el proceso en perjuicio de las partes tanto demandante como inculpado.

b.) el art. 193 fracción I que dice: si el que está facultado no actúa y el que actúa no está facultado comete un delito penal. *al estar facultado el ministerio publico y no actuar dejo en indefensión a la parte demandante y viola el procedimiento.

3.) el LIC. JUAN CARLOS TAPIA ENRIQUEZ , MINISTERIO PUBLICO, su función es el representante social de los agraviados, como funcionario público proteger el interés de todo ciudadano cuando son víctimas de algún delito, debe estar presente en todas las actuaciones procesales, al no estar presente se viola el procedimiento y además se comete el siguiente delito penal:

a.) el Art. 193 fracción I que dice si el que está facultado no actúa o el que actúa no está facultado comete un delito penal. *al estar facultado el ministerio publico y no actuar dejo en indefensión a la parte demandante y viola el procedimiento y el artículo 20 Constitucional apartado c) derechos de la victima fracciones I, II, III, IV, V, VII,


en el caso del LIC. HUGHES LÓPEZ JOSÉ DE JESÚS, SECRETARIO DE ACUERDOS, al momento de quitarnos el expedienté de forma déspota sin fundamento jurídico solo evitar que continuáramos encontrando nuevas violaciones dentro del proceso o evitar que tuviéramos pruebas de un nuevo delito al llevar el expediente al ministerio publico para que firmara el expediente, en este contexto tanto el cómo el ministerio público serian cómplices de un nuevo delito de falsificación al modificar el contexto de acciones delictivas para evadir delitos dolosos en este caso por lo que interpusimos a esta acción de abuso de autoridad y obstrucción de justicia un escrito a mano solicitando la nulidad de actuaciones de todo lo actuado y apercibimos al secretario de acuerdo que de firmar el ministerio publico cometerían nuevos delitos penales y serian demandados penalmente.
Te mande a tu correo la grabación una foto y un video cuando estuvimos grabando el expediente y te mandare copia del escrito que interpusimos:


Alfredo Parodi P.

2012-09-20
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 - Siguiente >